yo de lo ultimo-ultimo no he probado/escuchado casi nada, pero pongo por orden de preferencia los VA que he tenido/tocado (basicamente el orden es por el sonido o lo que he podido hacer con ellos) :
HARD
JP8000
Nord Lead (primera version)
A-Station
AN1X (lo tuve muy poco tiempo, no me acababa de hacer al sistema de trabajo)
SOFT
Arturia Minimoog
NI Pro 53
Arturia Moog Modular (este recien adquirido y...flipando colorines, pero casi no lo he usado)
Korg Polisix
yo de los que e tenido y tengo
1 access virus. me enamora este sinte
2. novation ks rack, que cristalino suena
3 korg ms2000, bueno... ahi esta
el supernova nose no me acaba de convencer
el origin tiene una pinta que se sale
pues habra que probar ese imposcar...a ver si sustituye al poysix, que xupa mucha CPU
Que opinais del juno 6? Hay gente que lo vende pro cuatro duros, otros lo critican mucho, y algunos dicen que tiene un sonidazo muy personal.
No se ven muchos por el mercadillo la verdad... lo que abunda es el 106.
De los V.A. que tengo:
1.- Microkorg.(Su tabla de 64 ondas DWGS lo hacen muy polivalente. Buén sonido).
2.- A-Station. (Sonido profundo, rollizo y suave. Menos agresivo que otros VA)
3.- SH-32. (Puede que su sonido tenga cierto caracter digital, creo que le falta algo).
Si nos vamos al soft:
1.- VAZ 1.7. (Es capaz de emular crudos timbres muy analógicos. Puede clavar el sonido de mi JX8P con una facilidad pasmosa).
2.- Arturia MoogModular. (Menuda bestia. Sonido profundo).
3.- Way Out Ware TimewARP 2600. (Su sonido se me antoja mas añejo que el del ARP2600 de arturia. si bién de estos solo probé las versiones demo).
De los que yo tengo o he tenido:
1 - Nord Lead 3 - por la inmediatez de su interfaz y su sonido clásico y suave. Me lo paso pipa creando sonidos con él aunque reconozco sus limitaciones para cierto tipo de sonidos.
2 - Nord Modular G2 - porque con paciencia se puede hacer de todo con él, sirve para todo. Controlar otros sintes con él es una gozada.
3 - Nord Lead 2X - porque suena como ninguno, pero le faltan las prestaciones del NL3.
4 - AN1X - PLG150-AN, me encanta como suena, pero no me gusta programarlo.
5 - Virus C - demasiado oscuro para mi gusto, aunque reconozco que suena de muerte. Tampoco me gusta su interfaz.
5 - X-Station, basado en el K-Station, el que menos me gusta de todos, aunque no suena nada mal. Muy digital para mi gusto.
Como veis yo además del sonido valoro mucho el manejo, pues no me gusta tirar de presets, y claro, los Nord se llevan la palma. En breve espero tener un Waldorf Blofeld y veremos en que lugar cae de la lista...
Salut