El w xp no arranca tras ampliación de ram

carlinguismo
#1 por carlinguismo el 06/12/2003
Hola, quisiera saber si hay que hacer algo en el XP antes de ampliar de los 512M DDR266 a 1Gb porque ya lo he hecho y no arranca.
La bios si lo reconoce y el XP hace un amago de arranque hasta la pantalla negra donde pone "windows xp y el logo de microsoft" a partir de ahí el pc se queda funcionando pero muerto. Por cierto , en el modo de pruebas si puedo arrancarlo.
En fin quizas deba ir a la tienda a descambiarla simplemente.

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 06/12/2003
el xp debería aceptarla. si es de aquella que no tiene nombre, puede que de algun problema. mira si la placa acepta ese tipo de memoria. es posible que la placa no te acepte la memoria (delicatessen). tira de librillo de instrucciones. y si no lo tienes, mira en la web de la placa.
Subir
AZOTH
#3 por AZOTH el 06/12/2003
¿Cuanta y de que clase de memoria tienes? ¿Hay de más de un tipo?
Subir
weld
#4 por weld el 06/12/2003
Apuesto por dos cosas.
Tienes mal pinchado el modulo
El modulo esta mal.

Prueba a pinchar los modulos de uno en uno , si es que tienes varios a intenta cambiarlos de posicion yo tengo tres para pinchar , no se tu.
Pincha uno primero y si no arranca pues prueba con otro .
Subir
Jacq`s
#5 por Jacq`s el 06/12/2003
No, no hace falta configurar nada en Windows tras una ampliación de memoria. Como ya te han comentado caben dos posibilidades; una es que el nuevo módulo de memoria esté mal u otra es que los módulos no tengan las mismas especificaciones técnicas. Asegurate que ambos módulos trabajan a la misma velocidad y sino lleva al comercio donde lo compraste los dos módulos y coméntales el problema. Ellos pueden resolver tu problema con seguridad.

Un saludo,


Jacq`s
Subir
AF
#6 por AF el 06/12/2003
deja solo el nuevo y fijate si arranca, por lo que contas la nueva esta fallada o no es compatible con la actual
Subir
Briar
#7 por Briar el 06/12/2003
¿Apretaste con rabia furiosa el módulo para que encaje bien? Si no es eso, apuesto por la teoría de que son de diferente velocidad...
Subir
carlinguismo
#8 por carlinguismo el 07/12/2003
Acabo de leer todas las respuestas y creo que me han dado un modulo con la velocidad equivocada. He probado como bien me habeis dicho, a arrancar el SO con el módulo nuevo, también encajandolos en distintas ranuras y solo funciona cuando hay solo un módulo funcionando ya sea el que tenía o el nuevo. Iré a cambiarlo en la tienda a ver que pasa. Gracias a tod@s
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 07/12/2003
Podrías llevarles también el módulo que ya tenías para que te den uno de la misma velocidad y así te aseguras de que es compatible.
También podrías decirles el modelo de la placa base si lo prefieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo