Baneado
#1 Hola! La diferencia de precio es de apenas unos 70€ en las versiones desktop sino me equivoco. Los dos me parecen buenos sintetizadores, diferentes, y por ello depende de lo que busques o te guste.
El minilogue xd son solo 4 voces, dos osciladores por voz, una lfo ¿creo? 2 envolventes...
El Blofeld llega hasta mas de 20 voces, 3 osciladores por voz, 4 envolventes, 3lfo... las opciones en el blofeld son infinitas, se pueden crear sonidos mucho mas complejos.
Además de tener modo multi de 16 partes, con lo que es como tener 16 sintes, eso si, solo una salina master. Si quieres un sinte para pads por ejemplo, es una gran opción.
Por otro lado el Minilogue tiene dos osciladores analógicos, que le dan un sonido diferente, mas clasico incluso podriamos decir, a mi personalmente, y siendo poseedor de un Blofeld, creo que en ese sentido prefiero el sonido del minilogue, que también lo usé bastante.
El Minilogue además tiene todos los controles a mano, con lo que es mucho mas fácil y rápido de programar y manejar, una ventaja importante frente al blofeld y sus 4 botones y 4 ruedas.
Todo dependerá de tus preferencias al final. Si quieres pasate por los foros de los dos instrumentos y podrás ver que opina la gente de ellos, que ventajas o problemas puede tener cada uno...
Un saludo!
1
tengo un blofeld teclado, un waldorf kyra y tambien un prophet 6, ninguno se parece y blofeld es que le tiene Pads mas espectaculares y harmoniosos.
blofeld:
3 osciladores de estos 2 son players para samples y wavetables + ringmod + noise, 25 notas de polifonia, 2 filtros stereo enrutables, 16 partes multis, 3 osciladores +3 LFO resonantes a audio (osciladores), 60 megas de samples, 1024 presets + 128 programas multi, arpegiador editable de 16 step sequencer. DSP es corta pero puede usarse muy bien en 10 partes mutlis para samples y presets, sin problemas, yo lo uso asi.
tiene teclas fatar T9 y es 100% digital, la version modulo es recortada y sin licencia para samples, tampoco tiene teclas.
alternativa: access virus, sledge 2, roland gaia, elektron digitonekeys.
minilogue: 2 osciladores + 1 digital , monotimbral, 4 notas polifonicas, secuenciador editables con motion sequnce, no soporta samples, 1200 presets + 300 de usuario,
es analogico de control digital.
alternativa: deepmind 6 con mas polifonia y 37 teclas grandes
conclusion:
blofeld teclado es mas caro y es mas grande, minilogue es de 37 teclas minis y con 3 osciladoeres sin posibilidad de hacer capas multi preset.
si tuviese que elegir entre blofeld modulo y minilogue xd, creo que no cojeria ninguno viendo que hay un deepmind 12 y 6 con teclas normales.
solo cojeria blofeld si fuese muy muy fan de sonidos waldorf wave waldorf Q y PPG, pero si fuese mas de analogos iria a por un deepmind 6 o deepmind 12.
1
Siento el reflote, pero es por no abrir otro hilo.
Teniendo Maschine con mashine mikro mk3 y Ableton con launchpad y Minilogue (que apenas uso porque tengo que montarlo y no tengo sitio) ¿Vale la pena pillarse un blofeld?, me llama mucho la curiosidad este sinte y estoy muy metido en ambient e IDM ahora mismo pero es que Machine ya me viene con un montón de VST tremendos para pads y no se si vale la pena.
¿Qué opinais?
Saludos
Baneado
#6 muy guais los temas! Yo llevo un tiempo planteandome pillarme una ahora que tengo algo de pasta. No para nada serio, pero me encantan las groovebox y demás instrumentos que se pueden usar en cualquier lugar y en el que puedes hacer todo con solo una maquina. El tema es que tengo algunas cosillas que deberian ir primero, como añadir unos monitores o sonorizar bien el estudio, pero la tentación esta ahí...