texvo @ 16 Mar 2007 - 11:05 PM escribió:nearfield @ 16 Mar 2007 - 04:42 PM escribió:Perdona pero 40W+40W que yo sepa son 80W, de pico, RMS o como sea y dos altavoces de 12" tienen una superficie 1.7 veces mayor que uno de 13", así que a igual excursión no son iguales.
Saludos.
por que no te callaras de vez en cuando.
yo me puedo confundir, en este caso dije una aproximacion bastante real...
pero no vayas de doctor si no sabes.
No sé en dónde has estudiado tú el doctorado, pero pide que te devuelvan el dinero.
Alguien escribió:un altavoz de 10 pulgades atacado con 40w aplica la presion a las moleculas del aire en el area de ese altavoz.
si aplicamos 80w en dos altavoces de 10" hay la misma potencia pero el area de presion se multiplica por dos.
si aplicamos 80w en un solo altavoz de 10 pulgadas tendremos mas presion a un metro que si lo hacemos con dos altavoces de 10" y 40*2=80 watios por que duplicamos el area donde se aplica la presion.
la sensacion sonora de "caña" a la misma distancia, es muy superior con 80w y un altavoz que con dos de 40w con dos altavoces iguales al anterior.
Los que salen del ampli W son eléctricos, después se convierten en variación de presión en función de la sensibilidad del altavoz, no del área.
Si aplicamos 1W a un altavoz de 110dB/m·W da más presión que 4 altavoces de 80dB/m·W consumiendo 40W sean mayores, menores o pintados de verde.
Estudia, diseña aparatos y luego me pones verde.
Saludos.