Mi interés es poder grabar mis temas en casa, "algo decente" y por lo menos que sea escuchable. El tema es que sé muy poco de sonido, vamos, lo básico, y me gustaría que me pudierais encaminar a lo que estoy buscando.
En primer lugar toco la guitarra desde hace tiempo en grupos estilo metal, y ahora estoy empezando en un nuevo proyecto, por lo que para esta ocasión me gustaría aprender a grabar mis "cositas" en mi casa, y que suene bien.
Material? bueno, en cuanto a ordenadores tengo un PC de sobremesa con windows XP, y aparte un portátil sony Vaio con windows vista(puto vista...jeje). En cuanto al software tengo el secuenciador Cubase SX3(un regalo por cierto), el drumkit from hell y el amplitube. Mi tarjeta de sonido es "barata" una Realtek ALC861, y por supuesto el sonido es malo malo malo. Weno y lo que no me falta es la guitarra jeje.No tengo nada más.
Qué necesito para poder grabar decentemente? Puedo prescindir de algo?(no quiero gastar mucho)¿es sencillo grabar algo en tu propia casa, es decir, hay que ser un buen productor o cualquiera lo puede hacer?
Gracias por las respuesta y un saludo.