Está bien que sepamos algunas cosas, pero todo esto de WikiLeaks se me antoja harto peligroso. Se debe tener en cuenta que estos servicios de espionaje no siempre son retorcidos y asociales, supongo que en muchos casos son los mismos que nos protegen de actitudes delictivas harto peligrosas para la sociedad.
#2
"la CIA en la sombra se financia en gran parte con dinero público de los países occidentales, pues sus cuotas son pagadas por muchísimos ministerios y organismos oficiales de todo el mundo (aunque está fundamentalmente al servicio de EEUU desde su base en Austin, Texas), y al mismo tiempo se nutre de la información que le proporcionan los mismos a los que luego se la vende. Un negocio redondo surgido de la doctrina neoliberal de externalizar todos los servicios públicos (incluidos los secretos) y que consiste en privatizar hasta el espionaje."
Nos concierne.
La web de "Público" se moja mucho figurando cómo enlace "oficial" de Wikileaks, fíjate en la página, la lista de "sponsors" ( our partners )
Pero es que me parece normal que muchos países paguen unos servicios a la CIA, es uno de los servicios más relevantes de ese tipo sino el que más.
Gracias a ella, seguro que se le puede seguir el rastro a actividades delictivas internacionales al igual que con el FBI, Scotland Yard, Mosaad, CESID, etc...
#3 Sí claro, no todo el monte es orégano.
"Porque la organización de Assange no ha cometido ningún delito, sino que sólo ha utilizado el derecho a la libertad de expresión establecido en la Primera Enmienda de la Constitución de EEUU"
"Cada vez que los tribunales y juristas han examinado las actividades de Wikileaks han concluido que son perfectamente legítimas. En Australia se abrió una investigación judicial formal, instigada por EEUU, que dictaminó que ni las operaciones de la organización ni las de Assange pueden ser perseguidas por la Justicia. En EEUU, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, tuvo que reconocer en enero de 2011 que no hay fundamentos para poner oficialmente a Wikileaks en una lista negra."
#6 Bueno, eso no está tan claro.
Me parece correcto perseguir o denunciar cualquier asunto reprobable, pero "no todo vale".
Los Estados Unidos llevan años cortando el bacalao, no era secreto para nadie.
Faltaban pruebas.
En la Segunda Guerra Mundial, desembarcaron no sólo porque estaban directamente amenazados, sino también porque estaban perdiendo el mercado "Europa", aparte de las barbaridades cometidas hacía la población judía.
La Red es peligrosa.
Los Reyes de la Libertad están probando su propia medicina.
No será todo tan malo como lo pintas, digo yo.
Respecto a la Segunda, suerte tuvo Europa de que intervinieran cuando los EEUU se podrían haber quedado tranquilamente en su continente, ya que el Reich no tenía ninguna intención de cruzar el Atlántico, puesto que sabían a lo que se exponían.
Los documentales sobre la II siempre me han gustado verlos, hace pocos días leí sobre una de las peores batallas tras el desembarco de Normandía, dónde las tropas alemanas les hicieron retroceder causándoles muchas bajas.
Pero eso ya es, otra historia...
"Además, en los próximos días debería decidir la división anti-trust de la Comisión Europea si abre una investigación exhaustiva sobre las graves violaciones de las leyes de la competencia cometidas por el cártel de los cinco grandes al bloquear económicamente a Wikileaks. La Dirección General de Competencia suele decidir este tipo de denuncias en un plazo de tres a cuatro meses, pero esta vez ya lleva siete meses sin dar una respuesta. ¿Se atreverá la Unión Europea a desafiar a los verdaderos amos del mundo?"