Yo tengo productos de IK Multimedia y no han dado ningún problema, así que tampoco creo que el problema estuviera ahí.
ringcall escribió:
pero antes de instalarlo cuando la cpu dormia, habia que reiniciar para hacer volver a funcionar la focusrite.. o sea, tampoco iba muy fino..
Ese es un problema muy típico de Windows, su gestión de puertos no es muy eficaz, y cuando el equipo entra en reposo los dispositivos externos que requieren controladores específicos pueden perder la comunicación. A veces, dependiendo del dispositivo, tienes que instalar los controladores antes de conectarlo por primera vez, y no sólo eso, sino que puede dejar de funcionarte si lo conectas en otro puerto USB diferente.
Prueba a hacer lo siguiente (te digo los pasos de Windows XP, pero debería funcionar):
-Inicio > Ejecutar
-En el cuadro de texto tecleas msconfig
-Debería salir una ventana con varias pestañas u opciones, elige la que pone Inicio. Debería aparecerte un conjunto de aplicaciones que se activan junto con el sistema operativo, bien porque son necesarias o bien porque precargándolas antes de que las vayas a utilizar se mejora el rendimiento (en Windows esto suele ser una paradoja). Busca todo aquello que esté relacionado con tu interfaz. Lee con atención la información del proveedor u origen, quién la instaló, vamos (lo siento, no recuerdo cómo se llama exactamente el campo). Desmárclas si están marcadas y reinicia el equipo. Si procede desinstala lo que quieras. Vuelve a reiniciar antes de reinstalar. Tampoco está de más que antes de reinstalar ejecutes alguna aplicación como CCleaner o TuneUp Utilities para limpiar el registro y todos los problemas de rendimiento que te detecte (al menos los relacionados con tu problema).
Espero que esto te ayude aunque sea un poco.
Saludos.