WinXP 64 + WinXP 32

undercore
#1 por undercore el 24/12/2006
pues eso, decidi instalar WinXP 64 aprovechando que todo (menos el modem :triston: ) es compatible con los 64 bits, cree una particion en el disco SATA, unos 20 GB y luego instale el win64, mi idea es sacarle el maximo al ordenador ya que winxp32 no lo hace....peeeero cual es mi sorpresa que cuando reinicio para arrancar con winxp32, éste no aparece, solo aparece winxp64 como unico SO, como no podia conectarme a internet desde winxp64 (no entiendo porque los drivers del modem no se instalan) me vi obligado a instalar winxp32 formateando, de todas maneras era algo que ya tenia en mente pero bueno, ahora lo gracioso es que cuando le doy a F8 solo aparece winxp32 :shock: pense que me habia equivocado de particion y lo habia instalado en la del winxp64 pero no, aparece la particion con las carpetas, pero no me aparece en la lista de SO al iiciar...wa japen...tengo que hacer algo adicional para que se vean los SO instalados?? :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 24/12/2006
Posiblemente al instalar el w64 en segundo lugar te machacara el gestor de arranque...a mi me pasó lo mismo una vez que instalé linux y después w32...el windows instaló su gestor y machacó el de linux.Formateé,instalé ambos en el orden inverso y ya pude utilizar los dos(usando el gestor de arranque de linux,no me acuerdo como se llama).O sea que si a ti te ha desvariado la cosa el w64,a mí de la desvarió el w32.
Aunque instales los sistemas operativos en diferentes particiones o discos,el sector de arranque es el mismo para todos,por lo que puedes buscar un gestor de arranque para instalarlo ahora que tienes los dos sistemas y que te permita detectar y gestionar el arranque de todos los SO que tengas.No te hablo con toda la propiedad,pero creo que los tiros van por ahí.
Saludete
Subir
undercore
#3 por undercore el 24/12/2006
guau, pues sera eso, porque en esa particion que tengo ahora el winxp64 tenia macosx :roll: y no habia problema....pues deja ver si encuentro algun gestor de arranque de esos y te digo

gracias.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 24/12/2006
si instalaa el XP 32 y luego el 64, deberia arrancar con un menu en forma de texto para elegir cual quieres iniciar
Subir
undercore
#5 por undercore el 24/12/2006
mmmm pues eso fue lo que hice, ya tenia el xp32 instalado, cree la particion e instale el xp64...y solo podia arrancar con ese, luego instale el xp32 donde estaba, formateando y tal, y nada...ahora el que no aparece es el xp64 :shock:

he encontrado el gag 4.7 el lilo y el glub...pero necesito disquetera (la mia esta jodida) :triston: alguien conoce alguno gratuito que no necesite disquetera ni cosas raras :roll:

gracias
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 24/12/2006
instala el windows normal desde su CD, y luego arranca con el CD del XP64 y instalalo en otra particion debera crearte el doble boot, pero asi como te digo instalando XP32 y luego XP64 y asi puedes ir sumando versiones mas nuevas
Subir
modulay
#7 por modulay el 25/12/2006
El grub es el que red hat linux me instaló,aunque claro,esto durante la instalación del sistema operativo.Creo recordar que también me dió la opción de escoger otro gestor de arranque que tuviera en disco.Si te animas con linux te puedes bajar los 3 cd's que ocupa el red hat y tener un ordenata multi-plataforma ajaj
Es broma,ni idea del tema.Si al instalar el segundo windows no te da opción de escoger gestor de arranque lo veo complicado sin disquetera.Se supone que habría que hacerlo desde msdos.Podrías intentar hacer un boot cd pa instalarlo,suponiendo que el instalador sea una aplicación de consola,aunque no creo que pueda ser de otra manera.
Subir
undercore
#8 por undercore el 25/12/2006
probare mañana entonces con la disquetera del ordenador viejo que creo que si funciona y vere

lo de linux lo pense :D pero se ve que no es un SO para pardillos precisamente :roll: , queria probar ese gestor de ventanas para linux tan espetacular pero bueno

gracias a los dos, ya os contare mña
Subir
modulay
#9 por modulay el 25/12/2006
Creo que hay otra forma de hacerlo sin instalar otro gestor de arranque...estoy ojeando el archivo boot.ini y parece que es el encargado de la gestión del arranque del sistema.Eso sí,tienes que tener disquette de inicio para,por si lo modificas y se jode el invento,poder editarlo desde msdos y restablecer el orden
Subir
modulay
#10 por modulay el 25/12/2006
Dicho y hecho.
He añadido esta línea al boot.ini:

multi(0)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="GUINDOUS EKISPE" /fastdetect

Y voilá:
Archivos adjuntos ( para descargar)
arranque.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo