Hola!
Muchas gracias a todos por oirlo y por los comentarios
Me quedo muy satisfecho por que veo que, con sus más y sus menos, el tema os gustó.
Los que habeis preguntado por los ritmos: efectivamente, están hechos todos con una Jomox X-base 09. Este tema lleva en concreto 16 pistas para el ritmo
Una locura para editar y eso... creí que nunca iba a acabarse. Lleva muchos sonidos diferentes pero están todos hechos con esa caja.
Sobre el tema del parecido en la voz con Dave Gahan, pues no sé qué decir. Para mi es cumplido, por supuesto... a pesar de que tampoco soy demasiado fan de DM. Me gustan mucho, pero no todos los discos... lo típico, el Speak & Spell, el Violator y alguno más... pero no son una influencia grandísima para mi. A lo mejor el cantante sí y yo no me dí cuenta
No sé, nada malo es, desde luego. Lo que sí os puedo asegurar es que no lo hice a posta o de forma consciente... se copió él de mi
Sobre el tema de los graves, pues os doy toda la razón. Os cuento: mezclé el tema y metí un tajazo de 40 hz para abajo, y en el estudio sonaba bien en ese sentido. Me lo traje al ordenador y al escucharlo por los cascos estaba pasadísimo de graves y muy poco brillante la mezcla, así que lo llevé de nuevo al estudio y atenué algo sobre 100hz y subí agudos sobre los 12 khz (cualquier recomendación sobre ésto me vendría de muerte). Al escucharlo de nuevo seguía pasado de graves, así que atenué un poco más y ya eso fue lo que subí.
No sé si es que no dejé pasar el tiempo de rigor entre una escucha a otra y tenía los oídos viciados, pero yo lo escuchaba pasado de graves, y curiosamente apreciais todo lo contrario.
No sé dónde tengo que meter mano. Aconsejadme, please
Jerri, no puedo oir la muestra que pusiste
en el mac nunca pude escuchar esos adjuntos. Ya me explicó una vez un hispasónico cómo hacerlo, pero luego se me olvidó.
¿Te apetece que te pase el wav para que le metas mano?
Me gustaría oir qué le hiciste.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo!