Joder, muchísimas gracias!!! Y lo de los dobles bombos...pos defecto profesional
jajajaja, aunque luego en las partes lentas y tal el ritmo sí te gustará más,no??
A Copeland le hago un copipatte de lo que he escrito en el otro hilo para los comentarios que me ha ido haciendo de todas las canciones. Ahí va:
Las baterias las grabo usando lo siguiente: controlador Roland PC II, interfaz Midi Edirol, Battery y Cubase SX 1.0 y el kit Blue Jay Amb (o algo así...). Eso sí, lo toco en tiempo real, y tengo mucho cuidado de darle sensibilidad....de no tocarlo todo fuerte,sino de dar matices. Cuando no lo consigo en tiempo real pues hago algunas correcciones editando a mano en el piano roll...Basicamente ese es mi modo de trabajo. Luego exporto a wav y aplico compresión y reverb independientemente a caja, bombo, timbales y platos...
Po eso.
Metallica: pues la voz está grabada con un micro Behringer B1 a través de una mesa Behringer de 60 euros..(pa que luego digan que es mala marca....) y lo que le aplico es delay y reverb a veces y compresión.
Alter Bridge: lo mismo: B1 apuntando a la boca de la guitarra y a grabar....y la voz pos igual. Eso sí, se me olvidaba, para la voz tengo un antipop de esos, un quitavientos, y eso da un acabado más profesional....Lo que también pasa es que me controlo los sonidos explosivos y me alejo cuando canto más alto....truquillos
Silverchair: pues es cierto lo que dices. Mi registro es más de graves que de agudos, pero a veces rasgo la voz queriendo y cambia un poco la forma de sonar....Pero pa que veas lo que se puede conseguir con sólo una voz y una guitarra....
Y lo de Hamlet, pues quizás te guste más como queda porque el tono de la canción no es muy alto (de hecho la canto 1/2 tono más alto que la original) y eso se nota....Y me alegro que te gusté en español. Estoy pensando en hacer mis letras en Spanish de ahora en adelante....Ah, y autopan no hay en este tema!!
Y nada, respecto los plugins...pues mira, para grabar uso el delay y la reverb del Cubase, así como su compresión. El deesser de...TLC?? No recuerdo...Luego los chorus de guitarra son los del POD, y para la mezcla final uso el Compresor Multibanda de Steinberg y el PSP Vintage Warmer para darle calidez (el cual a veces tb uso en las guitarras distorsionadas....)
Y el kit es el Blue Jay Amb de 10 megas..nada de Drumkits From Hell ni cosas de esas...
Pues espero haberos sido de ayuda!!! y gracias!!