Igual que la historia la escriben los vencedores, las etiquetas musicales las crean la élite de la industria, todo lo que se escape del círculo dominador va dentro del mismo saco, aunque constituya el 95% de la música hecha en el planeta. La élite no sólo se encuentra en el mundo de habla inglesa, en parte también en Alemania o Francia.
Lo bueno de internet es que aporta una visión más global y "descentralizadora" del mundo musical, y se incluyen diferentes puntos de vista que antes no tenían cabida.
No te compliques la vida con el tema de las etiquetas. Si entras en ese juego probablemente te frustres. Ten en cuenta que el ejemplo que has puesto no es estrictamente musical sino mas bien comercial. Cualquier tienda tiene que vender productos ( en este caso música enlatada) y para ello se lo tiene que poner fácil a ellos mismos por motivos de organización y a los clientes por motivos de pereza ( es triste observar que no son tantos los que se hacen preguntas tan inteligentes como la que tu te haces marky).
Es evidente que es una falta de respeto hacia culturas y músicas externas a la supremacía blanca, catolica y capitalista pero una vez te hayas dado cuenta del juego bastante simplón y maquinado que se traen esta en tu mano buscarte la vida por ejemplo en internet. La situación a cambiado desde hace unos años
La música sigue siendo música por mucha moto que nos intenten vender. [ Imagen no disponible ]
cachissssssssss....me sadelantao el rey floripondio....
De todos modos...podemos fabular algo más lejos...
Hay tiendas en nuestras calles, especializadas en productos de manufactura o querencia de otras latitudes (por ejemplo las Nativó),...y que además de tener productos peculiares, tales como zumo de caju en botella, leche de coco, goiabada, o dulce de leche...tienen tb lentejas colombianas, judías venezolanas y harina de maíz, pongamos ecuatoriana....
Son estos últimos "básicos" sustancialmente distintos de los que encontramos (empaquetados en Cuenca, Córdoba o Terrasa) en cualquier balda de otros supermercados Nacionales?...O sus diferencias son unos pequeños matices que añoran los foráneos y tal vez perciban algunos de los locales??....Es imposible encontrar Zumo de caju...o cajus españoles....pero judías,...buffff, anda que no hay....hasta holandesas igual, en bastantes mercados.
El Funk Africano,....a quién va dirigido, y a quién puede interesar, y bajo qué etiqueta...(análogo pal flamenco japonés, el rap islandés, y el pop chino)....No te falta razón...pero más que de racismo vergonzoso(como es decir "morenito" en vez de negro) es de pragmatismo torpe de mercado...
Posiblemente el funk africano le interese mucho más a un funkero que a alguien que le gusta el folklore o experimentaciones de músicos sufíes, senegaleses o sudafricanos...así que las tiendas son básicamente torpes....o + bien!!!!
No llegan tantos discos de esos como para que le discutan espacio a los clásicos representantes en su estilo...y es mejor llevarlos al cajón desastre de turno.
Posiblemente en una tienda especializada, como La Mula Musical...no tengas ese problema...
Disculpad pero os agradecería que, si no os ha editado el mensaje un moderador, no pongáis "editado por la moderación", porque da una imagen falsa de lo que hacemos los moderadores aquí. O al menos, que quede claro que es una broma.
hay que poner JUAS JUAS...que es que no sabéis...que cuando hay risas, se ve que es broma y humor, y eso no ha podido ser un moderador moderando.
pero mejor que moderación es modernación!! y sexo y cerveza a mogollón!
ehke....no sé si son peores las etiquetas concretantes...en plan raggamuffin minimal experimental danés....o cosas como "músicas del Mundo"...
es todo tan chupi...
ah... llego la palabreria sarcastica, presumiendo de intelecto barato......
TheFlowerKing (A vaca é o símbolo da paz - Castelao ) y una vaca en la bandera de galicia seria perfecto.
continuando el hilo de lo que se contaba por aqui... por que estàn los discos de un grupo de gallego de folk en la estanteria de world music?? 2 cosas estàn claras somos world y hacemos music[/i.
creo que las etiquetas estàn para meterlas en las empanadas y comerselas.