Un ex-alumno mio que cursa 1º en un Conservatorio Superior me pregunta acerca de esta conocidísima pieza que reproduzco con las anotaciones pertinentes.
En mis clases (en el Conservatorio Profesional de Utiel) la analizamos en 2º de Armonía (mas o menos antes de las vacaciones de Navidad) por lo que este alumno así hizo hace ahora 3 cursos.
Según su profesor de Análisis (catedrático interino) solicitó a los alumnos que la dividieran en secciones indicando (como modelo) que la sección I está formada por los compases 1-8.
Como quiera que justo el compás 8 es sin lugar a dudas el acorde más disonante hasta superada la mitad de la pieza y que no hay (desde mi punto de vista) 'manera humana' de sentir una clausula cadencial en el mismo, disiento de mi 'colega' (llegando incluso a dudar de que sepa de que va esta asignatura).
Es evidente que no estamos de acuerdo y que yo no encuentro razones musicales para entender su postura, y es por eso que os solicito me faciliteis, si así lo considerais, razones para apoyar su tesis antes de que responda a mi ex-alumno.
[ Imagen no disponible ]
En mis clases (en el Conservatorio Profesional de Utiel) la analizamos en 2º de Armonía (mas o menos antes de las vacaciones de Navidad) por lo que este alumno así hizo hace ahora 3 cursos.
Según su profesor de Análisis (catedrático interino) solicitó a los alumnos que la dividieran en secciones indicando (como modelo) que la sección I está formada por los compases 1-8.
Como quiera que justo el compás 8 es sin lugar a dudas el acorde más disonante hasta superada la mitad de la pieza y que no hay (desde mi punto de vista) 'manera humana' de sentir una clausula cadencial en el mismo, disiento de mi 'colega' (llegando incluso a dudar de que sepa de que va esta asignatura).
Es evidente que no estamos de acuerdo y que yo no encuentro razones musicales para entender su postura, y es por eso que os solicito me faciliteis, si así lo considerais, razones para apoyar su tesis antes de que responda a mi ex-alumno.
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