Xone 92 , ¿realmente anticuada?

• 1
MiguelC
#1 por MiguelC el 25/06/2024
En el contexto de necesitar una mesa de 4 canales con buen sonido para casa y para pinchar con vinilo y cdj , puede que con grooveboxes etc
Está realmente anticuada esta mesa? Los clicks famosos al activar los filtros y la ganancia baja de phono son un real motivo para gastarse 500 más en una 96 o model 1.4?

Que opinais
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
Wise_808
#2 por Wise_808 el 25/06/2024
#1 No está anticuada.

hay djs profesionales que utilizan la 92 imagínate si para un club suena bien aún con el
“Problema” de los phonos que indicas. En tu casa te sobra mesa por todos los lados.

ese problema se arregla subiendo la ganancia un poco más. A veces somos muy pijoteros.

Por cierto, si quieres la 92 con esos problemitas corregidos tienes la Xone 92 Edición Limitada por 400€ más. Si te quieres dar el capricho…

respecto a la Xone 96 debes saber que lleva tarjeta incorporada y eso también encarece el producto… si no tienes necesidad de tarjeta pues yo no me gastaría el dinero en la 96.

Saludos
Subir
Jomarro
#3 por Jomarro el 03/07/2024
Buenas,
Yo la tengo dese hace unos meses y es un meson.
Siempre esta la cosa del consumismo de nuevos productos, pero vas a tener mesa para años.
La verda es, que tocando (solo tocando el chasis y knobs) la 96 es mucho mas atractiva.
Es como los modelos de coche, al final son evoluciones de un producto.
Un saludo.
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 04/07/2024
A mi no me entra en la cabeza pensar que una mesa de mezclas así pueda llegar a considerarse anticuada.

Teniendo en cuenta que para mezclar, lo que se considera mezclar solo necesitamos los faders y como mucho los ecualizadores, esa mesa tiene muchísimo más. Y si es para casa... qué mas se le puede pedir?
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 04/07/2024
Nel-Ectron escribió:
A mi no me entra en la cabeza pensar que una mesa de mezclas así pueda llegar a considerarse anticuada.

Yo pensé lo mismo, y más teniendo en cuenta que el modelo de mi mesa se descatologo hace más de 10 años.
Subir
Johann Franz
#6 por Johann Franz el 04/07/2024
Tendré igual alrededor de 50 mesas de mezclas (2-3 para vender ahora en julio si las crias pequeñajas me dejan) y ninguna, repito, ninguna se puede considerar anticuada.

Igual, merece la pena decirlo, básicamente el 99% de las que tengo son analógicas o digitales sin conexión a ordenadores ni firmwares…rollos ni historias.

Mi última adquisición llegó casa hace 3 semanas. Aún en la caja está. Xone 92 limited edition, así que fíjate si está anticuada. También tengo una 92 normal (de las primera de las de UK con sus materiales y remates bien hechos correspondientes) que no pienso bajo ningún concepto vender.

Si te sirve, esa es mi aportación.
Subir
berni20
#7 por berni20 el 04/07/2024
Habría que matizar lo de "anticuado"....

Si para el autor del post algo anticuado es que tenga alguna característica a mejorar (en el caso de la xone pues ganancia de phono baja y click en el filtro) y el modelo posterior lo ha subsanado (en este caso la xone 96), pues opino que tiene razón....

Lo que no quiere decir que la xone 92 no sea un mesote y perfectamente utilizable a día de hoy....vamos que sigue siendo mejor que la inmensa mayoría de mesas que hay en el mercado.

Ya depende del autor si merece la pena gastarse mas dinero en una xone 96 por esos fallitos de la 92...eso es muy subjetivo pues para unos pueden ser motivo de gastar ese sobrecoste y para otros no. En mi caso, si no necesita la tarjeta de audio de la 96 creo que no merece la pena gastar el sobrecoste sólo por los fallitos comentados de la 92.
Subir
1
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 04/07/2024
berni20 escribió:
en el caso de la xone pues ganancia de phono baja y click en el filtro

Pero eso sería algo que incluso podría llegar a mejorarse por uno mismo con algo de maña y gastándose unos pocos euros.
Subir
berni20
#9 por berni20 el 04/07/2024
Lo de las ganancias si, de hecho hay xones (supongo que la 92 tambien) que puedes modificarlo y te lo explican en el manual de usuario….lo del filtro no me suena que se pueda, tu sabrias? Yo tuve una xone 32 que hacia lo del click y si que me hubiera gustado que no lo hiciera…
Subir
Nel-Ectron
#10 por Nel-Ectron el 05/07/2024
berni20 escribió:
lo del filtro no me suena que se pueda, tu sabrias? Yo tuve una xone 32 que hacia lo del click y si que me hubiera gustado que no lo hiciera…

Si no te he entendido mal creo que te referías a que el potenciómetro haga "click" en algún momento de su recorrido, no? Si es así sería cambiarlo a uno que sí lo haga que ofrezca valores similares en su principio y final.

Si no era eso, pues no sirve mi idea ;)
Subir
shoot
#11 por shoot el 05/07/2024
#10 No, se refieren al apretar los botones para activar los filtros.

En la 42 no lo hace.
Subir
Nel-Ectron
#12 por Nel-Ectron el 05/07/2024

Ok, ok... me retiro pues
Subir
MiguelC
#13 por MiguelC el 05/07/2024
Lo cierto es que yo en principio prefiero tener la tarjeta de sonido aparte , una de producción independiente

De momento le doy a los vinilos y no quiero entrar en traktor , sí que me interesan los cdj o xdj

La verdad es que quiero comprarme una mesa para toda la vida a ser posible

Gracias por vuestro interés
Creo que voy a pillar una 92 y los 700 euros que me ahorro respecto a una 96 los invierto en otra cosa , un xdj o algo de producción
Subir
Wise_808
#14 por Wise_808 el 06/07/2024
#13 yo opino que tenerlo todo por separado es lo mejor aunque más molesto…

A disfrutar de la 92 que es un meson para mezclar con vinilo!

Yo algún día tendré la fórmula sound FF 2.2 montada en casa, estoy enamorado de esa mesa.
Subir
Borgio
#15 por Borgio el 05/08/2024
Wise_808 escribió:
Yo algún día tendré la fórmula sound FF 2.2 montada en casa, estoy enamorado de esa mesa.

Buenas, pues si te interesa yo ahora vendo una FF 4.2 L, con garantía Thomann, le quedan 18 meses, es una buena oportunidad, mas que nada por que desde que salieron del Brexit los precios se han disparado debido a los impuestos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo