Xone DX vs Xone + x1 vs s4

djital
#16 por djital el 30/08/2011
ok, pero como el pro es un poco caro para mí, había pensado cogerme el traktor scratch duo, y de mesa, pues no se, por ejemplo me valdría una Vestax PMC 05 Pro III VCA, pero no se si para house me valdría...
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
djital
#17 por djital el 30/08/2011
mi mayor problema es que soy muy joven (14 años) y aunque puedo gastar una cantidad, tardaría muchísimo tiempo en comprar después los platos o los x1...
Subir
Swirler
#18 por Swirler el 30/08/2011
es bueno que lo tengas claro ya con esa edad como para comprarte el equipo :)

mira te explico un poco la configuracion que tengo yo que uso para pinchar house, tech house y hacer scratch.

Para scratch: Traktro Scratch Duo + Mackie d.2 + Acura + Launchpad + Korg nanoKontrol (alli hay configuracion para sacar todo el jugo de la version duo con mezclador externo)

Para house/techno: Traktor Pro 2 + Launchpad + 2 Korg nanoKontrol + BCR2000 + Audio4Dj (con eso tomo control de 4 decks o 2 decks y 2 sample decks, como con la audio4dj solo tengo 2 canales de salida mezclo en interno)

Yo pienso que con un traktor scratch duo 2, una buena mesa de 2 canales como la vestax que dices te vale perfectamente para tanto hacer scratch como pinchar house y un x1 te sobra para hacer mil virguerias luego un acura para scratch o dos y si aprendes a manejarte bien y hacer mucho con poco cuando puedas ampliar el equipo sabras sacarle el maximo partido.
Subir
shoot
#19 por shoot el 30/08/2011
que presupuesto tienes,te podremos ajudar mejor.

si no mirate la denon dn-cm6000 es una buenisima opcion,le puedes poner platos o cdj porque tambien puedes usarla como una mesa analogica(ejemplo ecler nou.4,xone42), yo la he provado esta muy bien.
Subir
djital
#20 por djital el 30/08/2011
Pues mi presupuesto es de máximo insuperable 900 euros, los dos estilos me interesan por igual y no podría comprar nada más hasta el año que viene así que por eso tengo que estar muy seguro, y al ser tan joven me cuesta bastante barajar la opción de segunda mano, pero si es necesario...
Subir
djital
#21 por djital el 31/08/2011
La cosa es que con ese presupuesto(900) necesito algo que valga para pinchar ambos estilos.
Subir
shoot
#22 por shoot el 31/08/2011
pues pillate la denon dn-cm6000, tienes para mucho mucho tiempo, por que te dara mucho juego para ambas cosas, calidad en componentes y sonido, es muy robusta, te biene con traktor le es la unica pega, piensa que luego cuando tengas pasta le podras añadir dos platos o cdj y usarla como una mesa analogica esta de pm.

el precio esta +o- 650€, tienes de sobra para la actualizacion de traktor pro2, porque al hacer la instalacion de traktor tienes que registrarte y al hacerlo te saldra mas barato el actualizar traktor le a traktor pro2, te envian ofertas.

ahora eres tu el que decide, yo solo te doy my opinion, mira si lo puedes catar en alguna tienda lo que quieras comprar, eso te ajudara mucho a decidirte.

saludos
Subir
djital
#23 por djital el 31/08/2011
ok, pero como controladoras no hay alguna mejor? como una s4 o ns6 si me puedo permitir...
Subir
Swirler
#24 por Swirler el 31/08/2011
no creeis que se va a rebentar el crossfader de la denon de hacer scratch? en serio, un colega mio tenia una vestax tipicas de esas que se usan para scratch y el crossfader original le duro 3 meses... finalmente se ha ido a por una rane. Ultimamente por DjTechTools estoy viendo cada vez mas posts de como la gente pregunta como cambiar el crossfader a la s4 y parecidas porque de hacer scratch se ha desgastado y ya no funciona... y con la apc40 igual.
Subir
shoot
#25 por shoot el 31/08/2011
yo creo que la cosa esta entre xone dx,kontrol s4,numark ns6,denon dn-cm6000, vms4,xone 4d,pionner ddj t1 o s1, para mi son lo mejor por ahora y que se pueda conectar platos o cdj que es importante creo yo, pruevalas si puedes y tu mismo, pero lo dicho yo opto por la denon,la numark o xone dx, pero piensa en el programa que actualizarlo vale €, porque la majoria menos la s4 sueln venir capados y no podras sacarle todo el rendimiento.
Subir
djital
#26 por djital el 31/08/2011
es que no me aclaro, me decís que una controladora no me vale para scratch, pero si utilizo medios no virtuales, me gasto un pastón en cds o en vinilos y ya de por si, éso es muy caro...
Subir
djital
#27 por djital el 01/09/2011
He hecho un equipo de primera mano a ver que os parece, el timecode es malillo, pero creo que me servirá a nivel "home dj", y de momento usaré solo un plato:
Akiyama acura
Vestax PMC 05 Pro III VCA
Cápsula DJ Shure - M44-7
Shure N44-7
PACK DVS U-MIX44
Todo ello por 890, con envío incluido.
Subir
Swirler
#28 por Swirler el 01/09/2011
todo menos el mix vives me mola, no lo he probado pero tengo un amigo que lo tiene y no esta muy satisfecho, de todas formas mira aver lo que cuesta el torq, es bastante mejor, no sera lo mismo k traktor o serato pero va bien, de hecho yo lo he probado y pineta bien por el precio, incluso de segunda mano hay posibilidad de adquirirlo barato ;)
Subir
djital
#29 por djital el 01/09/2011
Bueno, es mi primer equipo y como voy a aprender no creo que necesito otro timecode, lo hago mas que nada por que solo cuesta 100 euros.
Subir
djital
#30 por djital el 01/09/2011
por cierto, una pregunta, si comprara lo que me dijisteis al principio o sea:
xone 42
korg nanokontrol
y dvs umx44
Podría utilizar todos los canales con tan solo el ordenador como fuente de sonido? o tendría que tener obligaoriamente un plato o cdj?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo