XpSP3 vs Vista

movetothagroove
#1 por movetothagroove el 18/04/2009
Hola. La verdad es que Windows nunca me ha dejado trabajar al 100.

Utilizo Ableton Live con interfaz Fast Track Pro de M-Audio. Estoy en una laptop; MacBook, 2GB RAM, procesador duo Intel, particionada dejando 100GB a Windows y 50 a Leopard.

Utilizaba Windows Vista pero tuve que formatear y ahora preferì instalar XP pensando en que se agilizaria todo. En Vista algunas veces sentìa la computadora alentarse, y auqnue producia con tranquilidad, sì se llegaba a escuchar ese molesto ruido en algunos momentos,,

Instalè entonces Windows XP SP3 y la sorpresa; el ruido es muchisimo mayor; de hecho està ahì casi todo el tiempo.

No entiend :?: el p :?: rquè....
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
turion
#2 por turion el 19/04/2009
Oí por ahí que el SP2 es el mejor hasta este momento para audio, claro, a menos que alguien por aqui diga lo contrario :mrgreen:
Subir
undercore
#3 por undercore el 19/04/2009
consejo, si quieres usar xp pillate un pc clonico o un pc de marca...usarwindows en un mac no es rentable, por lo menos para audio...de hecho eres el segundo que leo que tiene problemas de rendiemiento usando windows en mac
Subir
mac_mad
#4 por mac_mad el 19/04/2009
sigo sin entender a los k se gastan el dinero en un mac book para utilizar windows. por lo k te vale un mac book te pillas un pedazo pepino...
Subir
movetothagroove
#5 por movetothagroove el 19/04/2009
Correr Windows en una Mac en teoría no debe ser distinto que correr Windows en otra laptop de cualquier marca con las mismas especificaciones.

La MacBook me la regalaron. La PC que tengo en casa es demasiado lenta.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/04/2009
en teoria....pero para audio se ve que no va tan bien, de todas formas windows corre via boot camp, y digo yo que dicho programa consumira, supongo que sera parecido a ejecutar un SO en un maquina virtual
Subir
enrikeDxC
#7 por enrikeDxC el 20/04/2009
Turion escribió:
Oí por ahí que el SP2 es el mejor hasta este momento para audio, claro, a menos que alguien por aqui diga lo contrario :mrgreen:


Tengo entendido que sp2 y sp3 es el mismo sistema operativo, con leves mejoras, que poco afectan para el sonido...
Subir
neofrost37
#8 por neofrost37 el 20/04/2009
undercore escribió:
en teoria....pero para audio se ve que no va tan bien, de todas formas windows corre via boot camp, y digo yo que dicho programa consumira, supongo que sera parecido a ejecutar un SO en un maquina virtual



El bootcamp, no es una maquina virtual para ejecutar s.o, es todo lo contrario es un programa que permite correr windows de una manera nativa, para asi aprovechar todos los recursos de la makina como si de un pc normal se tratara.

Una cosita move, utilizas la red wifi mientras estas produciendo ?, si es asi, prueba a ir a administrador de dispositivos y deshabilita la tarjeta inalambrica mientras produces y nos cuentas, a mi me paso algo parecido pero usando el traktor, una vez la desactive dejo de hacer ruidos extraños. un saludo
Subir
bebedoso
#9 por bebedoso el 21/04/2009
Tienes que optimizar el sistema despues de instalar para usar los secuenciadores.
http://www.musicxp.net
y en hispasonic tambien existe un tutorial al respecto.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 22/04/2009
bebedoso escribió:
Tienes que optimizar el sistema despues de instalar para usar los secuenciadores.
http://www.musicxp.net
y en hispasonic tambien existe un tutorial al respecto.


Si te miras la última página puse un script para que hagas lo que dice ese tutorial automáticamente, o sea click en el ratón, reinicio y tienes la máquina optimizada, y viceversa también.

Eso no quita que vayan los tiros por ahí o no, siendo sinceros no me he leído el hilo entero.
Subir
Shinavarium
#11 por Shinavarium el 22/04/2009
Yo te diría sp2 antes que sp3. Yo trabajo con una m-audio y recomiendan sp2. Pero bueno, oye, tampoco he probado el 3. Pero no soy persona de probar cosas raras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 22/04/2009
Hay drivers de tarjetas integradas que requieren el SP3.

Respecto al tema de Wifi, en algunos portatiles con XP produce una latencias aleatorias en el audio debido a este que obliga a desactivarlo. La mayoria de portatiles tienen un botoncito por ahi para desactivarlo. Estos cortes tienen una menor influencia en Vista, aunque por lo general la latencia es mayor.
Subir
bebedoso
#13 por bebedoso el 23/04/2009
Shinavarium escribió:
Yo te diría sp2 antes que sp3. Yo trabajo con una m-audio y recomiendan sp2. Pero bueno, oye, tampoco he probado el 3. Pero no soy persona de probar cosas raras :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Asi es, existen problemas con las M-Audio y SP3 y los drivers para SP3 y Vista.
Si trabajas con Pro Tools, por poner un ejemplo, no puedras trabajar dentro del secuenciador mas que a 44100 Khz porque no tienes que tener seleccionada la tarjeta como predeterminada de Windows para poder trabajar en un sampleo mas grade, y te ves obligado a poner la tarjeta de la placa madre acivada y seleccionarla como predeterminada de Windows.
Este problema no existe con los drivers para SP2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo