Ya lo entendí

jammusic
#1 por jammusic el 13/09/2006
Hola, ya sé que se ha hablado mogollón de la escalas modales, pero hoy las he entendido.

Culego una fotillo que he hecho en el Finale por si a alguien le ayuda a entenderlas mejor.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
oscarcot
#2 por oscarcot el 14/09/2006
Bueno... a mí se me hacía más lógico entenderlas como la escala de Do mayor comenzando en distintas notas.

Gracias.
Subir
Haside
#3 por Haside el 14/09/2006
Yo personalmente los veo como oscarcot y formarlos los "formo" comparandolos con la escala mayor o menor y añadiendo una serie de alteraciones. O sea, lo que tienes ahí pero de forma general, para aplicarlo a cualquier escala. de todas maneras se puede deducir de ahí (sólo hay que trasponer), así que es útil. Gracias
Subir
jammusic
#4 por jammusic el 14/09/2006
Hola
Claro, yo las he hecho todas en Do. Ahora, para hacer un Re Dórica tendremos que subir la segunda escala un tono y es lo mismo para todas las demas notas. Solo hay que transportar.

Saludos
Subir
se7en beatlab
#5 por se7en beatlab el 14/09/2006
oscarcot @ 14 Sep 2006 - 01:57 AM escribió:
Bueno... a mí se me hacía más lógico entenderlas como la escala de Do mayor comenzando en distintas notas.


redundante lo que dire porque la imagen que subio jammusic lo dice todo, pero lo dire (mrgreen)

si pruebas con los modos usando la misma nota como primer grado... ahi es donde vas a encontrar verdaderamente la sonoridad de cada modo! :D
Subir
Mikolópez mod
#6 por Mikolópez el 14/09/2006
Yo ya colgué un análisis donde puede verse el cifrado armónico y melódico de las notas de las escala desde la fundamental.
Imagen no disponible[/url]

Lo que yo aconsejo es que se vean de ambas maneras:
De cualquier manera se distinguen por las relaciones entre sus notas, no por que procedan del grado tal o cual. Así que mejor sabérselos como los ha colgado janmusic.

Saludos.

P.D.:Ahora lo mismo con la menor melódica!! :wink: :wink:
Imagen no disponible
Subir
greenfinger
#7 por greenfinger el 14/09/2006
alguien me puede hacer el gran favor de explicar como entender los archivos jpg que han subido....no entiendo muy bien
Subir
Mikolópez mod
#8 por Mikolópez el 14/09/2006
Se me ha ocurrido viendo el trabajo de jammusic (perdón por la errata de antes) que también pueden verse así:

Imagen no disponible
Subir
jammusic
#9 por jammusic el 17/09/2006
Hola, hey mikolopez, un gran trabajo. Lo tuyo esta mucho mas completo que el mio.

Ademas de completo, clarito.
Guardo el mio y me quedo con el tuyo (con tu permiso) :ook:

Gracias y saludos
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 18/09/2006
Gracias a ti, jammusic.

Son apuntes para mi escuela de armonía avanzada. Este foro me ayuda a corregir y revisar ese material y me anima mucho que os guste. No obstante, decidme también lo que no os guste.

Saludos,

Miguel López
Subir
Mikolópez mod
#11 por Mikolópez el 27/11/2006
Up!: un rescate de apuntes
Subir
jammusic
#12 por jammusic el 05/12/2006
Hola os dejo aqui las escalas modales en finale 2006

Espero que le venga bien a alguien

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Escalas modales.rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo