Teo Tormo escribió:
- Los que conozcan bien el hardware de NI se habrán sabido dar cuenta de un detalle que revela clarisimamente si será o no mixer standalone. Hay que prestar atención.
Hombre... detalles habra varios, pero ahora q lo pienso, la cuna de Native Instruments es el software y el producto q los hizo quienes son fue Traktor. Si fuese yo, ni de coña iba a dejar el software en el olvido ahora. Ademas, supongo q querran publicar Traktor 3 con cambios muy especiales, con lo q no seria logico q fuese unicamente stand-alone.
Por otro lado, pienso q lo mas razonable es sacar la S8 con las dos posibilidades, dependiente y stand-alone. Dependiente, seria como siempre y stand-alone, utilizar el software para editar, configurar y cargar samples, tracks, layouts, modulos, etc... Podria ser Traktor 3 con dos versiones, una de directo controlada por S8 y otra de edicion para configurar la S8 en stand-alone. Dije razonable, porque ya de por si la S2/S4 MK2 no tuvo las ventas q esperaban y la S8 duplica el precio, seguir dependiendo de un computer siempre conllevara gastar otros 1000€ minimo indirectamente a mayores. Si o si, es un pack, Traktor S2/S4 y Mac/PC y esto resta ventas. El pack Traktor S8 y Macbook Pro saldria por un buen pico, q para DJs BedRoom (la mayoria) seria una absurdez. Ya se q muchos tienen computer, pero esto es tirando a exagerar y suponiendo q much@s van a empezar de cero, como todos los años y generaciones.
Luego, el concepto de software stand-alone, me imagino q conllevaria ser una S8 DSP, tener procesadores, ram, poder controlar USB/HD/SSD externo, tarjeta de audio... Bufff eso tiraria a los 2000 o 2500€, pero como ya sabemos, usan mucho plastico con lo q abarata bastante.
Yo lo q se seguro es q como no den opcion a q sea stand-alone para poder abandonar el computer y entre lo q va a costar, la mitad de los posibles compradores se van a echar atras, porque lo q necesitan ya lo tienen, compacto como la S4, SZ o en modulos como los F1, X1, A10, Novation , Akai, Livid, etc... Otra cosa es q les compense vivir solo de clubs, artistas profesionales y un 50% de DJs Bedroom bien situados, cosa q es mucho suponer pues en esto creo q gana Pioneer y Allen&Heath.
Bueno, solo eran unas reflexiones...