La batería, usarla hasta descargarla por completo. Luego, dejarla reposar unas pocas horas y después cargarla.
Mi consejo como colega switcher (y por tanto, ignorante. Tú verás si me haces caso):
1) Don't panic!!!!! 42.
2) Parallels antes que Bootcamp (si no vas a jugar al Quake 9). Te fuerza a relacionarte con OS X y facilita la transición. Además, la copia de seguridad es un cachondeo: copias el archivo HHD y hala, ya tienes copia de seguridad. Si vas a por Parallels, baja la RC1 de la nueva versión, es muy superior a la 2 oficial.
3) Si te lo puedes permitir, no conectes Windows a Internet. Que se encargue OS X de las comunicaciones. El funcionanmiento a través de carpetas compartidas es bastante cómodo.
4) Evita al principio meter nada que no sea imprescindible. Yo le metí Messenger for Mac por exigencia laboral (con iChat hay cosas que no puedo hacer) y Onyx (para la limpieza y mantenimiento del sistema). En mi opinión lega, una de las ventajas de OS X es la integración de todo, y así la descubres por las buenas o por las malas.
Desde entonces tengo Skype, Flip4Mac (para escuchar y ver Windows media) y los programas de música. Ah, y VLC para ver vídeos, pero en mi experiencia abre menos cosas que un abrelatas oxidado, pese a lo que se dice de él. Pero seguro que yo estoy equivocado, porque todos opinan lo contrario. Lo que quiero decir es que pienses las cosas antes de lanzarte a cargar mil cosas en el Mac. Cárgalas, pero después de pensarlo.
5) Al no meter muchas cosas, además, empiezas a aprendértelo todo paso a paso y no te aturullas. Yo ahora valoro muy bien la utilidad de un programa que veo en alguna revista o foro, lo que me puede aportar, etc.
6) De todos los programas de copia de seguridad que he probado, sin duda Super Duper. Todos los demás me han dado algún problema (es mi experiencia, vamos). He comprado una licencia y va como la seda, hipersencillo y eficaz. Compre Super Duper. Compre en Almacén Don Manolo.
7) Ante cualquier problema, todo el mundo te dirá: "repara permisos".
Macuarium está muy bien. Hispasonic tiene alguna cabeza maquera privilegiada. El Knowledge base de la página de Apple es estupendo. Me ha resuelto bastantes problemas. La página de Apple está bastante cargada de cosas interesantes.
9) Apréndete cuanto antes las equivalencias de teclas Mac en un teclado Windows y de teclas Windows en un teclado Mac. Yo me las veo en ambas situaciones día sí y día también, y al final te manejas sin pensar. Pero al principio frustra, vaya que si frustra.
10) MUY IMPORTANTE (para mí): Mail envía los mensajes automáticamente al darle a enviar, no los deja en la bandeja y los manda cuando le toque revisar si hay correo, como Outlook Express. Es importante saberlo si usas el mail de forma intensiva para currar. No he encontrado la forma de cambiarlo, auynque ya me he acostumbrado a tener cuidado.
11) El punto más débil de OS X, y en lo que XP le da cien vueltas, y es una pena (OPINIÓN PERSONAL, ES LA QUE ES, NO DISCUTIBLE PERO TAMPOCO TRANSFERIBLE), es el Finder. El manejo de archivos en Windows por todo el espacio de trabajo es rápido e intuitivo. En OSX es un poco pesado. Por ejemplo, si quieres ver con claridad las rutas de los archivos no ves los archivos en modo lista. Ordena los directorios alfabéticamente junto a los archivos, en vez de ordenar alfabéticamente los directorios Y LUEGO alfabéticamente los archivos. A nadie en su sano juicio le viene bien tener que estar buscando directorios en medio de una lista de archivos, porque suelen ser destino y origen de las manipulaciones. Al sobreescribir archivos, te dice simplemente que un archivo es más reciente o más antiguo, no te indica fecha de creaciòn o modificación. Esto resulta muy útil en Windows para evitar cagadas. Resumiendo, que eso es lo que más te va a costar, en mi opinión. No he investigado si existen "finders" alternativos porque ya me manejo, pero Windows es mucho más ágil en ese aspecto.
12) Los programas se quedan abiertos al cerrar sus ventanas. Ciérralos de verdad con Command Q, o desde su menú.
13) Las preferencias de todos los programas se abren con Command ,
14) En todos los programas se busca con Command F y se sustituye con Command Mayúsculas H.
15) Hay Widgets brutales (F12). F9 para ver todas las pantallas y seleccionar. Command TAB para pasar entre aplicaciones.
16) Un fallo de Mail: no permite coger y arrastrar mensajes como archivos independientes a carpetas externas, como sí hace Outlook Express con los *.eml. Sí permite moverlos entre las carpetas del propio Mail, pero no llevarte un emilio en un finger de memoria, por ejemplo, o enviarlo adjunto.
17) Las ventanas solo se amplían desde la esquina inferior derecha, no como en Windows, que puedes modificarlas desde cualquier borde. Fallo.