Saludosss
Yamaha Dm1000 Vs Ls9-16
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yo no es por joder la marrana, pero porque ceñirse a yamaha? justo en la empresa han comprado una allen & heath pequeñita (y barata) de la gama t80 y hace su funcion perfectamente, con sus geq y sus 8 espacios para efectos. y los previos en el escenario conectados a la mesa por cable ethersound de ese.
mas que nada que hay mas mundo tras yamaha. aunque yamaha es yamaha. y yamaha es la ostia.
voy a abrir un topic!
mas que nada que hay mas mundo tras yamaha. aunque yamaha es yamaha. y yamaha es la ostia.
voy a abrir un topic!
Yo he usado LS9-16 LS9-32 M7-32 M7-48 DM1000 01V96 02V96 PM1 PM5.
Mi opinión es que si quieres una mesa práctica, fácil, manejable, fácilmente transportable, en la que puedas guardar memorias y cargarlas en cualquier otra por USB, en la que puedes reproducir Y GRABAR (eso si, en MP3) la LS9 es tu solución. Además de ser fácil de configurar, routear, etc.
Ducrein, no me jodas con que la pantalla de la LS9 te parece raquítica, porque la de la DM1000 es igual y pa encima sin colorines.
Suena mejor la DM1000 estoy de acuerdo; pero tampoco es que no se puedan hacer bolos con la LS9... tampoco creo que nuestro amigo tenga una necesitad de un previo Neve.
Por lo demás, habré usado LS9 y M7 en unos 100 bolos en los últimos 2/3 años, nunca he tenido ningún problema de corrientes como dice alguno por ahí...
PD, la última conferencia que hice había que grabarla toda en CD y en Cassete!!!! Pedí a la empresa que me diesen una llave USB de 2Gb, grabé toda la conferencia en MP3 (además de los otros soportes que me mandaron) y a la hora de irse el cliente, le comenté; mira, Cassetes, CDs y además cortesía de la empresa toda la conferencia la podrás escuchar en tu MP3... el tio se quedó flipao... imaginaos el suplicio de ir hacia adelante y hacia atrás en un cassete o en un cd (sin tracks) para encontrar una intervención en concreto... y ahora pensad en lo fácil que será con un iTunes o un WMP.
Creo que la empresa ya ha hecho un pedido de llaves USB con el logotipo para entregarlas a los clientes nada más acabar la conferencia.
Con esto quiero decir que cada público tiene su mesa.
Mi opinión es que si quieres una mesa práctica, fácil, manejable, fácilmente transportable, en la que puedas guardar memorias y cargarlas en cualquier otra por USB, en la que puedes reproducir Y GRABAR (eso si, en MP3) la LS9 es tu solución. Además de ser fácil de configurar, routear, etc.
Ducrein, no me jodas con que la pantalla de la LS9 te parece raquítica, porque la de la DM1000 es igual y pa encima sin colorines.
Suena mejor la DM1000 estoy de acuerdo; pero tampoco es que no se puedan hacer bolos con la LS9... tampoco creo que nuestro amigo tenga una necesitad de un previo Neve.
Por lo demás, habré usado LS9 y M7 en unos 100 bolos en los últimos 2/3 años, nunca he tenido ningún problema de corrientes como dice alguno por ahí...
PD, la última conferencia que hice había que grabarla toda en CD y en Cassete!!!! Pedí a la empresa que me diesen una llave USB de 2Gb, grabé toda la conferencia en MP3 (además de los otros soportes que me mandaron) y a la hora de irse el cliente, le comenté; mira, Cassetes, CDs y además cortesía de la empresa toda la conferencia la podrás escuchar en tu MP3... el tio se quedó flipao... imaginaos el suplicio de ir hacia adelante y hacia atrás en un cassete o en un cd (sin tracks) para encontrar una intervención en concreto... y ahora pensad en lo fácil que será con un iTunes o un WMP.
Creo que la empresa ya ha hecho un pedido de llaves USB con el logotipo para entregarlas a los clientes nada más acabar la conferencia.
Con esto quiero decir que cada público tiene su mesa.
ferllop escribió:
en cuanto a la segunda pregunta. ya digo que la ls9 no la he probado, pero si es como la m7 en cuanto a efectos la ls9 ganaria a la dm1000. bueno a ver, en la m7 tienes 8 espacios de rack virtuales donde pones el modulo que te parezca entre eq y efecto, o sea que puedes tener 8 geq 31 o 16 flex geq o 2 geq 31 y 6 fx, se entiende, no?
En La LS9-32 el rack es así tambien pero creo que no puedes usar más de 4 GEQ 31 o más de 8 Geq flex 16.
Hay muchas veces que se hechan en falta mas ecus graficas para hacer monitores cuando hay mas de 4 envios asique toca tirar eq externa.
Por lo demas la LS9 es una gozada y no se suele quedar pequeña para bolos de cualquier grupo convencional aunque hagas PA y monitores con ella. Hecha un vistazo al manual que lo puedes descar de la web de yamaha. la ls9-16 tiene 8 omni out, dos serían L y R para la pa y las otras 6 para envios a monitores por ejemplo. aunque tienes otras salidas 2 en digital.
Un amigo tiene la DM 1000 y la usa tanto para directo como para estudio. Se ha hecho mogollon de bolos de estos de 6 grupos en una noche, asique yo la veo igual de valida para directo.
la diferencia de sonido yo no la se porque no soy tan fisno
Ya dirás por cual os habeis decidido, pero si que funcionais bien con el grupo para gastaros esa pasta en una mesa. ¿Os compensa de verdad? porque para bolos gordos ya habrá una empresa de sonido con sus mesas y su equipo que cumpla con vuestro ryder. Pero para tocar en salas y garitos como que lo veo demasiado sibarita. Perdonda por entrometerme a saco, es una opinion personal, espero que no te moleste.
Un saludo.
nsvsonido escribió:Yo he usado LS9-16 LS9-32 M7-32 M7-48 DM1000 01V96 02V96 PM1 PM5.
Ducrein, no me jodas con que la pantalla de la LS9 te parece raquítica, porque la de la DM1000 es igual y pa encima sin colorines.
Yo también las he usado todas, nsv. Quizás sean esos colorines los que me ponen enfermo, en la PM1 y PM5 son menos chirriantes, pero en la M7 y LS9 son como de juguetillo. Y eso de los dibujines con una guitarra, un piano, unas congas, un cantante... me parece poco serio. No se, pero me resultan muy incómodas esas pantallas.
DG_Sanz escribió:ferllop escribió:
en cuanto a la segunda pregunta. ya digo que la ls9 no la he probado, pero si es como la m7 en cuanto a efectos la ls9 ganaria a la dm1000. bueno a ver, en la m7 tienes 8 espacios de rack virtuales donde pones el modulo que te parezca entre eq y efecto, o sea que puedes tener 8 geq 31 o 16 flex geq o 2 geq 31 y 6 fx, se entiende, no?
En La LS9-32 el rack es así tambien pero creo que no puedes usar más de 4 GEQ 31 o más de 8 Geq flex 16.
Hay muchas veces que se hechan en falta mas ecus graficas para hacer monitores cuando hay mas de 4 envios asique toca tirar eq externa.
Por lo demas la LS9 es una gozada y no se suele quedar pequeña para bolos de cualquier grupo convencional aunque hagas PA y monitores con ella. Hecha un vistazo al manual que lo puedes descar de la web de yamaha. la ls9-16 tiene 8 omni out, dos serían L y R para la pa y las otras 6 para envios a monitores por eje
mplo. aunque tienes otras salidas 2 en digital.
Un amigo tiene la DM 1000 y la usa tanto para directo como para estudio. Se ha hecho mogollon de bolos de estos de 6 grupos en una noche, asique yo la veo igual de valida para directo.
la diferencia de sonido yo no la se porque no soy tan fisno
Ya dirás por cual os habeis decidido, pero si que funcionais bien con el grupo para gastaros esa pasta en una mesa. ¿Os compensa de verdad? porque para bolos gordos ya habrá una empresa de sonido con sus mesas y su equipo que cumpla con vuestro ryder. Pero para tocar en salas y garitos como que lo veo demasiado sibarita. Perdonda por entrometerme a saco, es una opinion personal, espero que no te moleste.
Un saludo.
DG_Sanz, lo de pillar esa mesa es tambien por comodidad de no cargar con effectos externos, etc...
Gracias a todos de verdad, cada vez tengo mas claro que nos vamos a pillar la Ls9.
Yo he usado casi todas las mesas digitales que hay actualmente, me faltan solo las SD7 y 8 de Digico, la Pro-6 de Midas y las Studer (pero se que estas son identicas a las Soundcraft) y la opción que yo tomaría de las que tu mencionas seria la LS9-32 pero por el presupuesto que mencionas la LS9-16 seria buena opción.
En cuanto a sonido ya se ha dicho que la DM-1000 suena mejor y es cierto, pero en cuando a funciones para usarla en vivo la LS9 tiene mas ya que esta pensada para ese uso.
Vamos primero a la parte física de entradas y salidas de las mesas:
DM-1000
16 entradas de micro con ganancia analógica (no grabable en la escena)
4 entradas “Omni”
12 salidas “Omni”
LS9-16
16 entradas de micro con gain digital (grabable en la escena)
8 salidas “Omni”
Como veras aquí la DM gana en salidas pero tiene el problema que si la mesa se usa para 2 grupos las ganancias variarían por logia y no podrías recuperarlas en la memoria.
Ahora veamos las funciones internas.
Ambas consolas tienen ecualizador de 4 bandas en las entradas y salidas
En los canales de entrada ambas tienen 2 procesadores dinámicos, pero en la DM-1000 uno es compresor y el otro gate mientras que en la LS9 puedes seleccionar el tipo de procesador que quieres usar.
En las salidas ambas tienen un procesador dinámico pero nuevamente en la LS9 puedes seleccionar el tipo de proceso a usar.
La DM-1000 tiene solo 8 envíos auxiliares y 8 Subgrupos (estos últimos solo puedes enviarlos al estereo o a una salida “Omni” como si fuera un master mas. La LS9 tiene 16 envíos auxiliares y 8 matrix (en los matrix puedes enviar la mezcla general de uno o varios auxiliares o del estereo)
En cuanto a los efectos y gráficos, ambas tienen un máximo de 4 efectos, pero solo la LS9 tiene gráficos. El “RACK” de la LS9 tiene un total de 8 espacios de los cuales los 4 últimos aceptan efectos además de el grafico de 31 bandas (1 grafico por modulo) y el flex 15 (2 gráficos por modulo) por lo que podemos usar infinidad de combinaciones en el, por ejemplo si hacemos 4 mezclas de monitores desde la consola de sala podemos usar en los espacios 1 y 2 gráficos de 31 bandas para el P.A., en los espacios 3 y 4 gráficos Flex-15 para los monitores y en los 4 restantes efectos. Otra opción seria usar 6 gráficos de 31 bandas y 2 efectos.
Expansión de los canales.
Ambas consolas pueden ser expandidas por medio de los SLOTS, la DM-1000 y la LS9-32 tienen 2 y la LS9-16 solo tiene 1, cada SLOT nos permite aumentar 16 entradas y 16 salidas como máximo por lo que en la DM-1000 y la LS8-32 podemos aumentar hasta 32 entradas y 32 salidas.
EL máximo de expansión seria el siguiente.
DM-1000 con 2 tarjetas MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 48 Canales de entrada 40 de salida
LS9-32 con 2 tarjetas MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 64 Canales de entrada 48 de salida
LS9-16 con 1 tarjeta MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 32 Canales de entrada 24 de salida
En cuanto al control inalámbrico en la LS9 la cosa es muy simple solo usas un router inalámbrico conectado a la mesa y listo. Con la DM-1000 no estoy muy seguro de eso que mencionas de poner 2 PC´s
En cuanto a sonido ya se ha dicho que la DM-1000 suena mejor y es cierto, pero en cuando a funciones para usarla en vivo la LS9 tiene mas ya que esta pensada para ese uso.
Vamos primero a la parte física de entradas y salidas de las mesas:
DM-1000
16 entradas de micro con ganancia analógica (no grabable en la escena)
4 entradas “Omni”
12 salidas “Omni”
LS9-16
16 entradas de micro con gain digital (grabable en la escena)
8 salidas “Omni”
Como veras aquí la DM gana en salidas pero tiene el problema que si la mesa se usa para 2 grupos las ganancias variarían por logia y no podrías recuperarlas en la memoria.
Ahora veamos las funciones internas.
Ambas consolas tienen ecualizador de 4 bandas en las entradas y salidas
En los canales de entrada ambas tienen 2 procesadores dinámicos, pero en la DM-1000 uno es compresor y el otro gate mientras que en la LS9 puedes seleccionar el tipo de procesador que quieres usar.
En las salidas ambas tienen un procesador dinámico pero nuevamente en la LS9 puedes seleccionar el tipo de proceso a usar.
La DM-1000 tiene solo 8 envíos auxiliares y 8 Subgrupos (estos últimos solo puedes enviarlos al estereo o a una salida “Omni” como si fuera un master mas. La LS9 tiene 16 envíos auxiliares y 8 matrix (en los matrix puedes enviar la mezcla general de uno o varios auxiliares o del estereo)
En cuanto a los efectos y gráficos, ambas tienen un máximo de 4 efectos, pero solo la LS9 tiene gráficos. El “RACK” de la LS9 tiene un total de 8 espacios de los cuales los 4 últimos aceptan efectos además de el grafico de 31 bandas (1 grafico por modulo) y el flex 15 (2 gráficos por modulo) por lo que podemos usar infinidad de combinaciones en el, por ejemplo si hacemos 4 mezclas de monitores desde la consola de sala podemos usar en los espacios 1 y 2 gráficos de 31 bandas para el P.A., en los espacios 3 y 4 gráficos Flex-15 para los monitores y en los 4 restantes efectos. Otra opción seria usar 6 gráficos de 31 bandas y 2 efectos.
Expansión de los canales.
Ambas consolas pueden ser expandidas por medio de los SLOTS, la DM-1000 y la LS9-32 tienen 2 y la LS9-16 solo tiene 1, cada SLOT nos permite aumentar 16 entradas y 16 salidas como máximo por lo que en la DM-1000 y la LS8-32 podemos aumentar hasta 32 entradas y 32 salidas.
EL máximo de expansión seria el siguiente.
DM-1000 con 2 tarjetas MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 48 Canales de entrada 40 de salida
LS9-32 con 2 tarjetas MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 64 Canales de entrada 48 de salida
LS9-16 con 1 tarjeta MY16-AT (16 in/out en formato Adat) tendría 32 Canales de entrada 24 de salida
En cuanto al control inalámbrico en la LS9 la cosa es muy simple solo usas un router inalámbrico conectado a la mesa y listo. Con la DM-1000 no estoy muy seguro de eso que mencionas de poner 2 PC´s
Bueno, bueno... Señores estoy flipando de verdad como un niño chico
Bola, todos mis respetos para ti de verdad no se como agradecerte todo lo que aprendido solo leyendo tus post en otros foros, tu humildad a la hora de responder ya sea a un especialista como tu, como a un "Cateto" como yo en esto del sonido es igual, sin hacer distinciones y eso te honra. GRACIAS
Lo de conectar la DM1000, mediante wifi por 2 pcs lo he descartado por la facilidad de utilizar solo uno con la Ls9, de todas formas te dire que se puede hacer mediante programas de software que lo que hace es, que un pc pueda ver y controlar remotamente otro pc, como si fuese una segunda pantalla o escritorio mas.
Es lo minimo que puedo hacer para solventar tu duda, despues de la atencion y magnifica explicacion que me has dado.
Un gran saludo
Bola, todos mis respetos para ti de verdad no se como agradecerte todo lo que aprendido solo leyendo tus post en otros foros, tu humildad a la hora de responder ya sea a un especialista como tu, como a un "Cateto" como yo en esto del sonido es igual, sin hacer distinciones y eso te honra. GRACIAS
Lo de conectar la DM1000, mediante wifi por 2 pcs lo he descartado por la facilidad de utilizar solo uno con la Ls9, de todas formas te dire que se puede hacer mediante programas de software que lo que hace es, que un pc pueda ver y controlar remotamente otro pc, como si fuese una segunda pantalla o escritorio mas.
Es lo minimo que puedo hacer para solventar tu duda, despues de la atencion y magnifica explicacion que me has dado.
Un gran saludo
Como bien dice bola tan acertado como siempre...en lo unico que gana la DM1000 aparte de la sensacion de robusta, (y no siempre lo vas poder notar de una manera evidente) es en el sonido, en prestaciones,opciones de ampliacion y un usomas actual esta mas preparada la ls9...
salvo que pudieras encontrar un dm1000 por un precio mas que ajustado ....la opcion esta clara.-
Por cierto nico nunca has tenido problemas de parpadeo con el display de la LS9? sobre todo cuando estas usando muchos canales....
a mi me ha ocurrido ya con dos distintas..
salvo que pudieras encontrar un dm1000 por un precio mas que ajustado ....la opcion esta clara.-
Por cierto nico nunca has tenido problemas de parpadeo con el display de la LS9? sobre todo cuando estas usando muchos canales....
a mi me ha ocurrido ya con dos distintas..
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