Yamaha HS7 Opinión

MiguelRoja
#1 por MiguelRoja el 07/10/2015
Acabo de comprar los Yamaha HS7.
Mi primera impresión es más claridad.

Yo sé que lo que escucho es bueno porque hago la comparativa con un track que uso para mediciones, pero me cuesta entenderlo.
Me cuesta entender que ese sonido tan claro es bueno, quizás porque el anterior montor me camuflaba frecuencias.

Lo cierto es que he comparado varias mezclas en las que el cliente me dijo que la voz estaba baja y escuchando con los Yamaha, efectivamente, me suena baja. Todas las rectificaciones que me hizo de hacer suenan mejor.

Mañana los pongo a prueba.
He dejado una voz ecualizada y comprimida con los monitores de siempre y voy a trabajarla con los nuevos.

Fui directo a por los HS5 pero cuando me los pusieron en la tienda le dije al dependiente:
-Mira yo sé que me iba a sonar mal ....pero esto....
Me sonaba tan raro que decidí pillar los HS7 que me daba más calor y relleno.
Era un sonido bastante atrompetado (y eso que intenté no sugestionarme por un artículo dónde hacian una Review de los HS5, HS7 y HS8).

He pillado los HS7 porque tengo el estudio acondicionado con 3 tipos de placa y no voy sumando sub ni graves.

Vosotros que opináis, ¿alguien los tiene?
Me va a ser complicado mañana pienso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
MiguelRoja
#2 por MiguelRoja el 08/10/2015
Mi primera mezcla con los nuevo monitores ha salido bastante bien.

Primero escuché unas canciones para ir acostumbrando el oído.

Para este trabajo necesitaba bastante dinámica, un spot, así que no lo aplasté demasiado.
Todo bien, coloco el meter para ver que me da y ahí lo tienes, - 6dB RMS. Más sonoridad que otras mezclas espachurradas hasta -0.02 dB PEAK.

Sigo escuchando el sonido raro, como más claro y nítido.
No es una sensación tan agradable como con los otros monitores pero tengo una referencia más real de lo que está pasando.
Incluso escuchando canciones con bastante calidad las escucho raras, más claras, más nítidas.

Bueno esta es mi experiencia con los nuevo monitores.
Me gustan y los recomiendo.
Si no tienes placas mejor los HS 5.
Los HS 7 los puedes atenuar -2 y -4 dB en 500 Hz así como el brillo en 2K.
Y de potencia suenan bastante.
Los he pillado en blanco que salen más baratos y con las placas blancas quedan bastante bien.
Subir
mariodavidmusica
#3 por mariodavidmusica el 08/10/2015
NItido, yo tengo los HS8 y me gustaria escuchar esa mezcla...
Subir
MiguelRoja
#4 por MiguelRoja el 08/10/2015
Es un Spot de TV, puedo poner un trozo cuando pase la promo
Subir
Jorge Angulo
#5 por Jorge Angulo el 10/10/2015
Yo tengo los hs8 y son geniales ojo con colocarlos muy cerca a la pared por que te colorean los bajos
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 12/10/2015
Cuales eran tus anteriores monitores @MiguelRoja ?
Subir
MiguelRoja
#7 por MiguelRoja el 16/10/2015
Prodipe de 5 pulgadas
Subir
MiguelRoja
#8 por MiguelRoja el 26/10/2015
Me voy haciendo a ellos. Es cierto que es todo mucho más nítido.
Para el tema de graves por si me paso, saco una gráfica y comparo un tema similar con un plugin Mid-Side.
Hago el Crossfade en 120 Hz para Sub y solo escucho esa banda comparándola con un tema similar.
También escucho a bajo volumen todo tipo de cosas para ir acostumbrando el oído.
Cuando quiero buscar una frecuencia le meto caña y la encuentro mucho más fácil.
Es cierto que si suena bien con estos monitores suena bien en la mayoría de equipos, he problado las mezclas en varios equipos Home y coches.
Para analizar la banda de graves voy a tener que llevar los monitores hacía atras y dejar 1.5 m entre pared detrás y pared lateral (como recomienda el fabricante)

En Resumen:
-Los recomiendo.
-Son muy claros.
-También se puede disfrutar la música con ellos.
-El oido tarda un poco en acostumbrarse.
-Gente que se ha sentado a escuchar me ha dicho que escucha la música agudo.

Al compañero que me pidió la mezcla le digo que no la puedo poner, Sorry.
Subir
MiguelRoja
#9 por MiguelRoja el 03/11/2015
ACTUALIZACIÓN

He tenido que bajar 2 dB Hight a raiz de pillarme "Sound City 606".
Las últimas semanas he estado trabajando con emuladores analógicos (Por cierto que bx_analogue es buenísmo) y tenía que dejar de currar por que las guitarras llegaba un momento que me molestaban.
Luego de investigar me di cuenta que los emuladores sumaban demasiado efecto "ANALOGUE" (ruido) y aunque a las guitarras les hice un low past en 8 k, sumaban ya un cola de agudos que me molestaba.

Ha sido escuchando este album, en concreto la canción "Your wife is calling" cuando me he planteado que quizás tenía que bajar de agudos.
En mi caso ahora no me molesta.
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 03/11/2015
Yo los probe hace unos meses en casa de un amigo, a los pocos dias de que los comprara y fue lo primero que le dije que hiciese, no se si con el tiempo se habran vuelto mas suaves.
Subir
MiguelRoja
#11 por MiguelRoja el 04/11/2015
Pienso que los tengo muy cerca, no dejo desarrollar parte de la onda larga y me llega antes el tweeter.
En el manual:

-No se pueden tumbar.
-1.50 m de espacio por atrás y 1.50 m en los lados "mínimo"
-Más de 1 metro hasta tu cabeza.
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 04/11/2015
Jorge Angulo escribió:
ojo con colocarlos muy cerca a la pared por que te colorean los bajos


:lol:
Subir
COSMO
#13 por COSMO el 08/12/2019
Hola muy buenas, soy cosmo, soy nuevo por a qui y apenas se como funciona el tema de los foros.

estado leyendo todos vuestros post con mucho detalle porque me van a llegar mañana o pasado unos HS7W y bueno, me e registrado solo para agradecer tu aportación al contar tu día a día con ellos y tus experiencias. Yo apenas llevo un año en la música y ahora me decidido a dar un paso mas adquiriendo unos monitores de mejor gama, y me a servido mucho, tendre muchas cosas en cuenta. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo