Yo soy muy burro y muy ansioso.
1
Por huevos, como haya uno que te paga, le vas a contar que necesitas respirar.
Intento hacer un poco de educación social con el cliente y hacerle entrar en razón. Pero sí, cuando no hay más huevos me chupo 4 y 8 horas con un mismo tema pero intento que no sea siempre eso.
Los clientes siempre son ansiosos pero en los resultados también va tu prestigio y las sesiones maratónicas nunca ofrecen algo bueno, 3 o 4 horas, sales a comer, tomar algo, platicar, despejarte y regresas al trabajo otras 3 o 4 horas, una semana, semana y media para la mezcla es algo normal.
Yo no podría estar tantas horas con música chunda chunda... acabaría hasta las pelotas y con la cabeza como un bombo.
Pero en el caso de música ambiental cambia la cosa.
Pues, si , encima, la mayoría del trabajo son restauraciones judiciales o por infidelidades, ya ni te cuento; casi que prefiero el chunta chunta, por lo menos entretiene.
#24 Pero qué restauras concretamente?
Audio; no, no doy de comer ni trabajo para el Prado o para el patrimonio arquitectónico.
Si sospechas que te están poniendo los cuernos y consigues una grabación de tu esposa mientras se entrega jadeante al amor infiel, los ruidos de cremallera se entreveran con del campanario de la iglesia; pero hay ruido de fondo o está grabado a nivel bajo; o tienes unas fincas y el guarda está conchavado con tus enemigos territoriales, has de llamarme.
Años de experiencia, discreción avalada e informes periciales.
Si eres el director artístico y vas a reeditar una colección de un género en concreto, lo mismo, años de experiencia con los más granado de la música patria.