Usuarios Yamaha Montage / MODX
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
#1908 Que yo sepa, no, no puedes hacerlo tal como dices.
Hay una solución, creo. Los faders ahí actúan como volumen de cada uno de los “elementos” o capas que componen el sonido de una parte. Si no me equivoco, ese parámetro de volumen de cada capa se puede asignar a cada uno de los potenciómetros (rotary encoders) asignables (user) y una de dos:
-Las posiciones de estos potenciómetros se pueden asignar a las “scenes”.
-Si lo anterior no se puede hacer directamente (no recuerdo bien), entonces se puede vincular cada uno de estos potes al SuperKnob y este si permite que cada Scene memorice una posición del mismo.
Es trabajoso pero incluso como último recurso es capaz de almacenar cualquier combinación de niveles de esos 8 potes asignados cada uno a cada una de las capas.
Hay una solución, creo. Los faders ahí actúan como volumen de cada uno de los “elementos” o capas que componen el sonido de una parte. Si no me equivoco, ese parámetro de volumen de cada capa se puede asignar a cada uno de los potenciómetros (rotary encoders) asignables (user) y una de dos:
-Las posiciones de estos potenciómetros se pueden asignar a las “scenes”.
-Si lo anterior no se puede hacer directamente (no recuerdo bien), entonces se puede vincular cada uno de estos potes al SuperKnob y este si permite que cada Scene memorice una posición del mismo.
Es trabajoso pero incluso como último recurso es capaz de almacenar cualquier combinación de niveles de esos 8 potes asignados cada uno a cada una de las capas.
Buenos dias amigos, soy nuevo en el grupo y estoy tratando de resolver la compra de un nuevo cacharro y estoy interesado en el Yamaha modx. He leido casi todo el hilo y queria consultarles algunas dudas.
1-Los botones de escenas sirven para alternar entre grupos de diferentes partes sin interrupcion del sonido? Digamos como el smooth transition de kronos, o los switch group del roland FA?
2- El modx funciona como tarjeta de sonido? Es decir, conecto el portatil y salen los instrumentos virtuales por la salida de audio del modx?
Por la sensacion de las teclas no pregunto, cada cual tienen su preferencia y he leido bastante al respecto pero en general veo buenas criticas. Aun no me decido si por el contrapesado o por el de 76 teclas... vengo de tocar pianos acusticos pero la portabilidad es un factor importante.
Se agradecen los comentarios
1-Los botones de escenas sirven para alternar entre grupos de diferentes partes sin interrupcion del sonido? Digamos como el smooth transition de kronos, o los switch group del roland FA?
2- El modx funciona como tarjeta de sonido? Es decir, conecto el portatil y salen los instrumentos virtuales por la salida de audio del modx?
Por la sensacion de las teclas no pregunto, cada cual tienen su preferencia y he leido bastante al respecto pero en general veo buenas criticas. Aun no me decido si por el contrapesado o por el de 76 teclas... vengo de tocar pianos acusticos pero la portabilidad es un factor importante.
Se agradecen los comentarios
Buenas compañeros Mi actual teclado es un Yamaha MX49 y estoy pensando en dar un paso más y hacerme con un Yamaha MODX6... Necesitaría saber si el MODX6 incluye los sonidos del MX49, ya que si me deshago del Mx49 me gustaría conservar sus sonidos, o al menos los que he utilizado en los temas que tengo compuestos, para poder tocar esos temas, pero ya desde el MODX6... como siempre muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Mira a ver si este artículo te puede servir de ayuda. se centra en el montage, pero el MODX lleva las mismas galerias.
https://www.hispasonic.com/reportajes/librerias-gratuitas-oficiales-montage-motif-moxf/43749
https://www.hispasonic.com/reportajes/librerias-gratuitas-oficiales-montage-motif-moxf/43749
Keilus, muchas gracias por tu respuests. Anoche estuve profundizando en YouTube y vi una serie de videos con todos los sonidos del modx6 y vi que la mayoría de ellos son los mismos o muy similares a los que trae el mx49, aunque entiendo que de más calidad, o sea, que me servirán y no tendré que exportar nada del mx49 al modx6... aún así, me gustaría saber si se puede hacer... bueni, investigaré un poco por ahí a ver si encuentro algo. Muchas gracias y saludos.
Muy Buenas Hispasónic@s.
Recien estrenado Montage 6 y flipando con todo ese sonido. He estado rebuscando por ahí, mirando los manuales y no veo la manera de grabar a la vez en Cubase partes sencillas junto a alguna multipart (por ejemplo CFX + FM EP). Sólo MIDI, no audio.
Cualquier consejo será bien recibido.
Un saludo
Recien estrenado Montage 6 y flipando con todo ese sonido. He estado rebuscando por ahí, mirando los manuales y no veo la manera de grabar a la vez en Cubase partes sencillas junto a alguna multipart (por ejemplo CFX + FM EP). Sólo MIDI, no audio.
Cualquier consejo será bien recibido.
Un saludo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo