#2284 ... opino como tu; y es que el Montage igual que el Modx tienen un concepto de trabajo muy bien pensado para desarrollar tus ideas rápidamente, todo absolutamente dentro de cada Performance es realmente muy cómodo y una vez le pillas el tranquillo es una maravilla hacer temas con los Yamaha. Pero hay cuentas pendiente que creo que podían solucionar con algún nuevo firmware, por ejemplo es que hay muchas cosas que faltan en el menú de configuración del sistema o hasta incluso organizarlo más, una tontería tan grande como dejar opción de encendido donde lo dejas apagado (si apagas estando en cierta performance que cuando se encienda se sitúe en ésa misma), otras opciones como poder desactivar/activar el envío del Aftertouch por midi ó un nivel de sensibilidad del mismo (porque seré torpe pero yo no lo veo por ninguna parte), y algo muy hablado ya es lo de que podían solucionar el dar más utilidad a las partes 9-16 de las performances que no pueden utilizarse al mismo tiempo tocando la performance con las partes 1-8; al menos que dejen utilizar la ejecución de 8 al mismo tiempo pero poder así elegir otra parte con otro sonido diferente de entre las 9-16 y poderlo cambiar entre las escenas y ya de paso que las escenas tengan manejo sobre las 16 partes (en su pantalla hay huecos libres vacíos para eso!);.. ésto unido a que se puedan cambias los canales midi en las partes... son cuentas pendientes que harían del Montage "la máquina perfecta"... pero si están dejando la supuesta "perfección" para el nuevo sucesor... pues habrá que fastidiarse... pero....
Luego la diferencia entre el Montage y el Kronos... primero que el Kronos ha sido ya descatalogado y no se vende (desgraciadamente)...sin haber un digno sucesor que por su puesto tendría que llegar antes que el del Montage!, y es que el Yamaha aún está a la venta, si de repente lo descatalogan tendría sentido que... no siguiera siendo actualizado y no estaría ya en venta en casi ningún sitio, pero cómo no es así aún puede haber esperanzas de que Yamaha nos premie con un nuevo aunque sea un último firmware antes de decir adiós...
Y otra cosa... yo tengo éstos dos mastodontes, el Montage y el Kronos, no puedo decir cual de los dos es el mejor, sí que hay cosas que uno tiene y el otro no, pero si el el Montage se hace más fácil para el desarrollo de temas más rápido, pero luego según te lo montes con ellos, y claro el Kronos con sus 9 motores de sonido y el Karma...en fin eso y lo bien que suena todo es inabarcable quizás por ningún otro workstation actual aún, pero el Montage llega hacer cosas con su SuperKnob, las motion seq y sus arpegiadores que a su manera puede mirarse cara a cara con Karma, así que entre los dos anda el juego!!, jeje.
Pero si... una firmware para el Montage...
...anda Yamajita!!!...