Usuarios Yamaha Montage / MODX

kupi
#1141 por kupi el 27/02/2019
Tiene performances como estos....pero no estan agrupadas.no existe el modo voices y performances como en los motif.toca ir padando sonidos y probando.ademas de esto,son mas marcianadas como dicen en el foro,que performances "normales"tipo arranger como los del xf y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sonic
#1142 por sonic el 27/02/2019
Uuuy pues me parece que va durar poco en mis manos.
Se lo he comprado a un hispasonico y me ha llegado esta mañana .
Tiene un sonido brutal y dinamico pero no encuentro las performances tipicas del Moxf6.
Ya se que se pueden cargar las del XF pero no sabia que las que lleva estan todas desperdigadas junto con las voices.
De todas formas yamaha ha cambiado el concepto,ahora en vez de tener las perform montadas,con cualquier sonido accedes a un menu patern en el que le puedes poner los ritmos por categorias con sus respectivas variaciones de "arps".
Esto lo acabo de ver ahora....no esta mal.
Me falta cargarle las del XF y ver como se comporta reproduciendo midifiles.
Porque en sonido puramente dicho esta mas que sobrado.
Veremos.....
Subir
kupi
#1143 por kupi el 27/02/2019
No es tan grave.en cuanto cargues las del xf,tienes acceso a todas ellas de seguido.no estan mezcladas siempre y cuando elijas esa libreria en concreto.
Subir
1
sonic
#1144 por sonic el 27/02/2019
Ok gracias
Subir
sonic
#1145 por sonic el 28/02/2019
Nuevas consideraciones:

-Bueno tocandolo un poco mas me doy cuenta que el sonido es muy muy limpio,Yamaha tiene razon cuando dice que se ha cambiado toda la circuiteria analogica y que suena diferente a los XF/MOXF.

-Aun no he probado las performances del XF pero Yamaha dice esto:

"The MOTIF XF Performance Collection for MONTAGE features all 512 Preset Performances from the MOTIF XF. The Performances take on new life within MONTAGE due to advantages like Pure Analog Circuit outputs, the Motion Control Synthesis Engine, new effects and the FM-X synthesizer engine. Each Performance has four Parts leaving you an additional four Parts to add additional layers, splits, drum grooves and more."


....habra que probarlo.

-El teclado me parece mejor que el de MOXF,pero solo un poco.Las teclas son mas duras pero aun se nota que no son de calidad optima.

-Me toca bastante los cojones el superknob todo el rato luciendo como una atraccion de tio vivo cutre,a veces marea.No se si se puede apagar o que pero a veces me dan ganas de poner un trapo encima para no verlo.
Parece que estas tocando un tecladillo de juguete.

-Es muy pequeño y pesa poco me gusta la inclinacion que tiene,hace que este todo muy a la vista y a mano.

De momento eso es lo que he visto.

Por cierto alguien sabe una funda de transporte que le vaya bien que no sea la de Yamaha?.Paso de gastarme 111 euros que vale la original.



-La pantalla tactil es una pasada,se hace todo practicamente desde ella.
Subir
dorremifasol
#1146 por dorremifasol el 28/02/2019
El parpadeo psicodélico del Super Knob se puede quitar, hay una opción para ello.

Sobre el tacto del teclado, precisamente es lo que me llevó a comprar el Montage en vez del MODX. Ya tuve la experiencia con el MOXF, que aún teniendo un formato ideal de tamaño y peso, el teclado no cumplía mis expectativas. El Montage está realmente bien construido y el tacto del teclado FSX es mi favorito de sinte.
Subir
2
sonic
#1147 por sonic el 28/02/2019
Buf pues menos mal,ya lo buscare.gracias.
Es evidente que el montage es de muchisima mas calidad,tambien el precio es mas del doble.....

Alguien sabe cuantas User files y Library files se pueden guardar?.Al parecer no es lo mismo,las user files lo borran todo y las library no.
Las user creo que son 640 pero no se cuantas son las Library.
Los sonidos que me he bajado de Yamaha vienen en los dos formatos ,cual es el mas conveniente?
Gracias
Subir
Kurzleader
#1148 por Kurzleader el 28/02/2019
sonic escribió:
Alguien sabe cuantas User files y Library files se pueden guardar?

Cuando estás con la gestión de archivos en alguno de los submenús de UTILITY te suele decir el número de arpegios, songs, etc.. que te quedan disponibles para alojar en la memoria de tu MODX.
Subir
1
dreammachine
#1149 por dreammachine el 28/02/2019
dorremifasol escribió:
Sobre el tacto del teclado, precisamente es lo que me llevó a comprar el Montage en vez del MODX. Ya tuve la experiencia con el MOXF, que aún teniendo un formato ideal de tamaño y peso, el teclado no cumplía mis expectativas. El Montage está realmente bien construido y el tacto del teclado FSX es mi favorito de sinte.

Eso es lo que me está haciendo a mi dudar pues tengo un Motif ES 6 y me encanta su teclado. Aqui en mi ciudad no tengo ninguna posibilidad de probar ni el Modx ni mucho menos el Montage.

Gracias por aclararme ese aspecto, por cierto fue algo que pregunte hace unos días.

Un saludo
Subir
sonic
#1150 por sonic el 28/02/2019
-MODX6 = 1195e
-MONTAGE6 = 2600E
Subir
dreammachine
#1151 por dreammachine el 28/02/2019
sonic escribió:
-MODX6 = 1195e
-MONTAGE6 = 2600E

Si pero si buscas bien hay MONTAGE6 entre 2300 y 2500€ en algunas tiendas españolas (hasta burradas de precios como los de Hazen y ECI) y el MODX si que es ese su precio habitual, en tu caso Sonic mas barato por ser de segunda mano, un chollo. Por eso barajaba ir a por el MODX7.

Yo en su momento, diciembre de 2004, compre el MOTIF ES6 en DMC por 1780 + IVA y mas las memorias RAM (512 Mb.) que ellos mismos me instalaron. Lo malo es que pocos MONTAGE se ven de segunda mano. Y yo creo que las teclas son muy importantes, sino lo mas, no solamente el precio.

Es algo de lo que luego te puedes arrepentir y mucho. Por ejemplo yo uso en una orquesta un teclado que es del jefe, un Roland JUNO-G que en prestaciones esta muy bien pero las teclas parecen que se van a romper a veces al tocar fuerte. Ahora mismo lo tengo aquí en casa junto al MOTIF ES y la diferencia es abismal al tocar en uno u otro. Por eso mi temor a las teclas del MODX ante la imposibilidad de poder probar uno.
Subir
dreammachine
#1152 por dreammachine el 28/02/2019
Aquella vez antes de comprar el MOTIF ES6 en DMC miré bien en mi ciudad, me hacían un descuento y de 2999€ se quedaba en 2499€ en todos lados y hasta en una tienda de Palencia me llegaron a pedir los 2999€, nada de descuento. Una pasada.
Subir
1
gusinluz
#1153 por gusinluz el 05/03/2019
Hola a todos, no se si es problema de los drivers de yamaha modx llevo años trabajando con Sonar y ahora tengo un problema o dos a veces, tengo el sonar 8 windows, me pase a windows 10 64 bits, porque era imposible instalar los drivers del mods en windows 7, el problema ahora lo tengo con el sonar 8 y el yamaha modx.: abro el sonar y creo 7 pistas midis, asigno las salidas entradas al MOdx y las salidas al Modx cada canal del sonar con el sonido del canal del Modx, grabo todo sin problema pero al darle a reproducir se me cambia la performance del modx. y el segundo problema que me da a veces es que al grabar en midi a traves del sonar se m equeda en el modx una nota sostenida y solo se apaqga al cambiar de sonido o performance, so se si es un problema con los drivers del modx. saludos y gracias.
Subir
gusinluz
#1154 por gusinluz el 05/03/2019
...continuacion del post anterior, una vez grabadas las pistas midis al darle al tabulador que es en modo de play el sonar me cambia la performance del sinte, la solucion de momento aunque un poco chapuzas, es darle al tabulador unos cuantos compases antes y cuando me cambia la performance antes de que empiece la reproduccion de los midis grabados es volver a seleccionar la performance con la que grabe, creo que no es lo adecuado aunque funciona, lo cierto es que con el mox6 no tenia estos problemas ademas podia cambiar a capon cualquier sonido desde el sinte al daw, a tiempo real y sin cambiarme de performance o sonido en el sinte, la verdad es que estoy un poco mosca debido a los problemas de drivers que me hadado el modx, o no se si es que no es compatible 100 por 100 con sonar o es que se me escapa algo, saludos.
Subir
Kurzleader
#1155 por Kurzleader el 09/03/2019
Dejo por aqui el enlace de una guía de interés:

http://www.easysounds.eu/MusicProductionGuide_2019_02_EN.pdf

• Super Knob - Practical Tips - Part 1

• MONTAGE/MODX Library Guide Part 2: Library Management using the John Melas Waveform Editor

• Soundcheck: MONTAGE / MODX Sound Library „Magic Vox”

• Yamaha DTX402 Series - Training Features Part 1
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo