No problem.
La verdad es que me siento frustrado porque el sinte tiene tanto potencial que verte con dudas e inseguridad por no manejarlo con diligencia es un poco quemante.
Lo compre con ilusión y pensando en no depender del ordenata y ves que la curva de aprendizaje es muy larga y que tienes que tirar de recursos fuera de los cauces al uso.
Sinceramente estoy acostumbrado a ser autosuficiente y andar pidiendo ayuda... el último recurso.
Con el tema del secuenciado y montar performace con baterías estoy bloqueado al 100x100 y me quemo...
Aso que nada... muy agradecido por la ayuda.
2
Me sumo a dos quejas, en éste caso en el Montage.
Una es que a mi me han salido al menos 4 o 5 performances sin acabar (!!). Las partes individuales están ahí, la preparación está ahí, el nombre de la performance está ahí...pero no están acabadas ni las escenas ni los arpeggios ni lo que vendría a ser la performance tipo ritmo con bajo con X de unas cuatro o cinco, ahora no lo recuerdo bien. Y es una lástima porque las nuevas están pero que MUY bien hechas, todo se tiene que decir.
Y la otra, se suma a las quejas que dije en su momento de sus programadores que afirmaban no poderse meter las performances del Motif XF y que les llamé mentirosos...dándome la razón de que mintieron en su momento metiéndolas en la actualización anterior. De lo cual por supuesto me llevé una bronca, ya que Yamaha paga aquí.
La actualización bestial que tuvieron que hacerle al Prophet X porque se reiniciaban por culpa de una incompatibilidad entre el chip y el software...respetaron los patches de usuario allí donde estaban para mi sorpresa. El fallo inicial fue de Dave Smith pero ellos lo arreglaron y perfectamente, sin backups ni leches. Me parece increible que en Yamaha no sepan hacer lo mismo. Bueno, en realidad no me sorprende.
He preferido instalar de nuevo las librerías ya que patches de usuario los hice a montones durante la primera actualización y ahí me las borraron todas (error mio creer que Yamaha se esforzaría en hacer ésto que otras marcas hacen) y ya se me quitaron las ganas de hacer más desde entonces (más otras circunstancias personales mias).
Eso sí, ha sido un coñazo tener que rehacer las set list de nuevo. Pero bueno. En fin.
Mejor no digo nada más malo de lo que hace Yamaha que entonces me llaman la atención (me gustaría que me la llamaran cuando digo lo bueno, pero que se le va a hacer, siendo patrocinador..)
3
¿Habéis probado el filtro ladder? está muy guapo, para los que se líen a la hora de asignar controles, en el preset "Mini Sub" (categoría Bass - Synth) tiene asignado el cutoff del mini filter al knob assign 1 y al superknob, he jugado a emular un lead mini moog con tres ondas de sierra en octavas diferentes y muy ligeramente desafinadas entre sí, el resultado es sorprendente, me ha encantado el caracter mini (LPF 70's) y el tipo taurus (LPF 80's)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
he notado un, lo que yo entiendo por un puñetero fallo, asigno al canal uno un instrumento (piano por ejemplo) con arpegio haciendo una division de teclado en D3 por ejemplo hasta la parte mas baja y de E3 hasta la parte mas aguda otro instrumento, (flauta por ejemplo) al pisar la parte de la flauta me salta el el arpegio del piano que en la pista lo tengo delimitado a la zona del piano. si en la parte del piano en configuracion de arpegio arpegio en note limit la limito a E3, me limita el arpegio, esto antes no pasaba. Al limitar una zona del teclado, lo que tocases en la otra no influia en la zona del arpegio, con lo cual podias separar el teclado sin que afectase al arpegio, pudiendo tu limitar las octavas del arpegio solamente, en not limit en la parte de configuracion global del arpegio. Os pasa lo mismo ?
saludos.
Por cierto no iban a poderse usar los 16 canales desde el Modx?
perdón.... reflexiva!!!! hay carai la ortografía
Si yo también lo he notado.
También el transito de una performance a otra en algunos casos se queda "atascada"
En el susodicho secuenciador han desaparecido del menú opciones como el tipo de grabación que podías realizar (grabar encima, mantener lo anterior... etc), tampoco encuentro donde cofigurar el compas o algo similar... pero de este tema ya se ha hablado, es un sinte, muy muy bueno con unas funciones de workstation muy básicas.
Es decir: usar el DAW en el ordenador!!! pólitica de yamaha y seguramente al uso.
Otra cosa que he notado es en el sonido: no se si es una apreciación mía pero los matices del los sonidos cambian algo, creo que para bien, pero lo mismo estoy diciendo una tontería.
Y el tema que anotaba anteriormente de que al cargargar librerías algunos presets no se cargan y aparecen nombrados de forma rara.
Supongo que algunos bags.
También comentaban de algún filtro y parece interesante.
mod
Comprueba si lo tienes ajustado en modo single, multi o hybrid. Es posible que eso influya.
2