Yamaha MX49/MX61 Usuarios

Fernando
#211 por Fernando el 14/12/2014
Muchas gracias tumbaito, si me di cuenta también porque no estaba por ningún lado la opción =/... saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Dreun
#212 por Dreun el 27/02/2015
Hola, me he hecho con un MX61 y tengo una duda que no encuentro resuelta en los manuales. Estoy dando los primeros pasos en esto, así que igual se me escapa algo muy obvio.

La cosa es que previamente a comprar el sinte, tenía una interfaz Steinberg UR22, a la que tenía conectados los altavoces del ordenador. Ahora, si conecto el MX al ordenador por USB, éste no suena por los altavoces conectados a la UR22. Sólo suena si los conecto directamente a la salida del MX. He probado conectándolo con un cable MIDI y pasa lo mismo. Lo que quiero conseguir es que el MX suene por los altavoces, estando éstos conectados a la salida de la UR22. Si es posible, claro. He tratado de configurar las salidas en Cubase y pasa lo mismo, el sinte sólo suena si las salidas están asignadas al MX y los cables de los altavoces conectados a su salida.

A ver si me podéis aclarar un poco, gracias de antemano.
Subir
Juan Carlos Quintal Aguilar
#213 por Juan Carlos Quintal Aguilar el 20/04/2015
Hola amigos , soy nuevo en la comunidad, disculpenme por salirme del tema, he estado viendo este teclado y me gustaría comprarlo solo q necesito saber si en el puedo usar el layer y el split al mismo tiempo para tocar en vivo, como para poner bajos en la parte izquierda y han combinación de pianos con sinte en la derecha, gracias :)
Subir
tumbaito
#214 por tumbaito el 20/04/2015
Se puede pero utilizando un software externo

http://www.vycromx.com

Desde el teclado directamente no. Te lo tienes que currar en casa.
Subir
Javier
#215 por Javier el 21/04/2015
ola amigos quisiera saber si el yamaha mx61 puede samplear ?y si vale la pena comprar uno? .. lo quiero de uso para tocar musica tropical ...muchas gracias
Subir
Fernando
#216 por Fernando el 21/04/2015
El teclado no samplea, aun así los sonidos que traen están muy bien, la calidad de los mismos es muy buena
Subir
Javier
#217 por Javier el 21/04/2015
Gracias fernando
Subir
Julio_djs
#218 por Julio_djs el 28/04/2015
Hola el teclado no samplea pero tienen muy buena calidad, interesante opción accesible!.
Subir
Javi
#219 por Javi el 21/07/2015
Buenos días. Antes de nada agradeceros la ayuda. El caso es que tenía bastante claro que me iba a comprar el yamaha mx61 pero resulta que los de la tienda han subido el precio de 585 a 635!
Entonces ahora he visto el Roland Juno-Di (white) en thomann a 550 y me preguntó si será mejor el roland. Como es una inversión bastante grande para mi quiero ir a por el mejor de esos dos y si tengo que pagar 50€ pues los pagaré.

Toco en un grupo de rock y surf, cual me vendría mejor?
Subir
Javi
#220 por Javi el 21/07/2015
m
Subir
Daniel Fichtenbaum
#221 por Daniel Fichtenbaum el 30/07/2015
perdon pero no se como escribir en el foro!! sin responder a otro usuario. jajaj esa seria mi primera consulta. la segunda es : que marca de pedal de sustain es compatible con el mx? el viejo pedal del ensoniq no va con este teclado... gracioas por la paciencia. saludos!!
Subir
Fernando
#222 por Fernando el 30/07/2015
Estas desde la pc o desde el celular? fijate que casi abajo de todo de la pagina dice "RESPUESTA RÁPIDA", y abajo de eso hay un cuadro blanco, ahi escribís, despues das clic en el boton "Enviar" que esta abajo de todo, y listo... Por la consulta del teclado, cualquier pedal damper es compatible, solamente tenes que prestar atención a la polaridad de los cables, que suele ser la inversa que los korgs o casios en este teclado. Eso se resuelve comprando un pedal que tenga selector de polaridad, o si te das maña cortar el cable del pedal por la mitad (te vas a encontrar con 2 cables dentro de la maya) y los unis de forma invertida para cambiarle la polaridad, soldas y aislas para q no se toquen entre si... es simple, sino compra un pedal con polaridad compatible con teclados yamaha o con palaquita de selección de polaridad. saludos!
Subir
1
zoolansky
#223 por zoolansky el 30/07/2015
Hola! Me apunto al hilo; de hecho hará ya un par de meses que tengo un MX49, aunque sólo lo he usado en 4-5 ensayos únicamente para tocar unos pocos presets que tengo anotados porque encajan en los fragmentos cortos que he de tocar (en el grupo en el que lo uso soy el vocalista, no el teclista, aunque toco algunas partes con teclado). Seguiré atento todo esto para cuando me toque profundizar más en el bicho.

P.S.: Y sí, como ya habéis dicho más de uno por aquí, las salidas de audio tienen poco volumen. Comprobado. Por lo demás, un aparato que parece muy completo y versátil para su precio (y peso!).
Subir
Benelux
#224 por Benelux el 30/07/2015
zoolansky escribió:
las salidas de audio tienen poco volumen.


Se soluciona fácil con la última versión del sistema operativo. Bájatelo de la página de Yamaha. Se nota mogollón la diferencia.
Subir
1
tumbaito
#225 por tumbaito el 31/07/2015
http://www.vycromx.com

Creo que es necesaria la actualización para usar este editor. No estoy seguro...

Es para hacer performances más complejas de más de dos elementos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo