#267 lograste resolver tu duda? yo tengo igual esa duda, si pudieras ayudarme te lo agradecería!!

Barko escribió:Comparto con vosotros cómo he tenido que configurar en Ableton la cosa, que me ha dado un poco de guerra y a alguien en el futuro le puede venir bien.
Mi problema es que no tengo un interfaz con entradas suficientes por lo que he tenido que utilizar la suya.
- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT
También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.
La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.
Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE.
LAFAIRE escribió:porque estoy dudando entre el novation ultranova y este, y la verdad, no se cual es mejor sinte...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo