#267 lograste resolver tu duda? yo tengo igual esa duda, si pudieras ayudarme te lo agradecería!!
Yamaha MX49/MX61 Usuarios
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
#287 Mi duda es la siguiente:
Es que tengo una banda que hace covers, actualmente cuento con un Yamaha psr e433 que me sirve bastante porqué en el puedo aplicar el split. Supongamos que estoy tocando una canción de Soda Stereo en la cual en un banco 1 tengo guardado una voz de Organo y un split con trumpeta y cuando llega a cierta parte de la canción oprimpo el banco 2 en la que tengo piano de voz principal y un pad en el split. Lo que quiero saber es si el yamaha mx61 tiene una opción de guardar mis ajustes preferidos para tocar los covers y acceder a estos de manera rápida. Ya que pues aproximadamente tocamos como 20 canciones por set y hay algunas en las que uso hasta 4 bancos diferentes. muchas gracias de antemano.
Es que tengo una banda que hace covers, actualmente cuento con un Yamaha psr e433 que me sirve bastante porqué en el puedo aplicar el split. Supongamos que estoy tocando una canción de Soda Stereo en la cual en un banco 1 tengo guardado una voz de Organo y un split con trumpeta y cuando llega a cierta parte de la canción oprimpo el banco 2 en la que tengo piano de voz principal y un pad en el split. Lo que quiero saber es si el yamaha mx61 tiene una opción de guardar mis ajustes preferidos para tocar los covers y acceder a estos de manera rápida. Ya que pues aproximadamente tocamos como 20 canciones por set y hay algunas en las que uso hasta 4 bancos diferentes. muchas gracias de antemano.
Barko escribió:Comparto con vosotros cómo he tenido que configurar en Ableton la cosa, que me ha dado un poco de guerra y a alguien en el futuro le puede venir bien.
Mi problema es que no tengo un interfaz con entradas suficientes por lo que he tenido que utilizar la suya.
- La tarjeta de sonido a utilizar es la del propio MX. No puedes elegir dos. Como las dos que tengo son steinberg el swich es rapido entre las dos.
- Se conecta solamente con el USB MIDI to Host al PC
- Se configura el MIDI activando el primer "Banco de canales MIDI"
- Para grabar AUDIO, simplemente en una pista de audio le ponemos como Entrada el 1/2 (estereo)
- Para grabar MIDI, simplemente reconoce el teclado como cualquier teclado MIDI. El problema es que el sonido del MX suena a la vez por lo que hay que hacer: Press [UTILITY] - Select 02: MIDI - Select LOCAL CONTROL - Set it to OFF. Creo que se pueden grabar atajos de teclado, me hare uno.
- Para enviar MIDI al MX, simplemente en una pista MIDI poner el MX en el MIDI OUT
También se puede meter un "external instrument", pero no lo veo necesario teniendo opción de escoger los AUDIO IN / MIDI OUT. A lo mejor tiene algo mejor que se me escapa ahora mismo.
La pena es que para grabar con el micro tengo que andar cambiando, pero no es algo que haga demasiado. Lo malo malo para mi es que el Teclado de momento es de "quita y pon" y es un coñazo andar con los cables.
Me falta averiguar como poder utilizar algunos controles para controlar el DAW, por lo menos el botón de REC/PLAY/PAUSE.
Mil gracias, Barko. Me ha venido perfecto tu mensaje, ya que estoy haciendo experimentos con el MX49 y SONAR.
Para controlar el DAW, los únicos botones que he visto que actúan (al menos en SONAR) son los de las flechas: cambiar de pista (con la flechas arriba y abajo) y ya dentro de una pista, recorrer los diferentes apartados (volumen, pan, canal, banco, preset, pitch, etc.) con las flechas izquierda y derecha. No he conseguido de momento gobernar nada más desde el MX49, y realmente si una vez sobre un apartado/parámetro no puedes modificar su valor, de poco sirve poderte "pasear" simplemente por las pistas.
Lo del REC/PLAY/PAUSE, etc. sería un puntazo. Supongo que me toca profundizar en el manual de referencia y en los distintos foros "en english" que corren por ahí...
hola buenas, no se si alguien habra comentao esto ya pero ... estaba a punto de comprarme el yamaha mx49 hasta que me he enterado que el sinte solo funciona con una APP llamada FM ESSENTIAL ¡¡¡unicamente destinada a usuarios MAC!!! es decir, y lo copio de la pagina oficial:
Specifications
Compatible Devices iPhone 5S, 6/6 plus, 6s/6s plus y SE, iPod touch 6th Generation o posterior, iPad Air 1ª Generación o posterior, iPad mini 2ª generación o posterior, iPad Pro.
Comaptible OS iOS 9.0 o posterior.
se me ha caido el alma con esta informacion la verdad, como se puede hacer considerable cagada por hablar suave ??
por favor qe alguien cree un crack para pc o algo porqe sino ....
Specifications
Compatible Devices iPhone 5S, 6/6 plus, 6s/6s plus y SE, iPod touch 6th Generation o posterior, iPad Air 1ª Generación o posterior, iPad mini 2ª generación o posterior, iPad Pro.
Comaptible OS iOS 9.0 o posterior.
se me ha caido el alma con esta informacion la verdad, como se puede hacer considerable cagada por hablar suave ??
por favor qe alguien cree un crack para pc o algo porqe sino ....
A ver, el sinte funciona sin tenerlo que enchufar a ningun sitio.
Otra cosa es que traiga algun sinte virtual en este caso el FM ESSENTIAL y que solo funcione con MAC, es otra historia. Que puedo entender tu cabreo, porque tampoco soy usuario de MAC, lo que pasa es que tengo unos pocos sintes FM y tampoco me parece un drama.
Pero insisto, el sinte no solo funciona con esa app, funciona sin tener que enchufarlo a ningun lado, estaria bueno.
Otra cosa es que traiga algun sinte virtual en este caso el FM ESSENTIAL y que solo funcione con MAC, es otra historia. Que puedo entender tu cabreo, porque tampoco soy usuario de MAC, lo que pasa es que tengo unos pocos sintes FM y tampoco me parece un drama.
Pero insisto, el sinte no solo funciona con esa app, funciona sin tener que enchufarlo a ningun lado, estaria bueno.
mod
LAFAIRE escribió:porque estoy dudando entre el novation ultranova y este, y la verdad, no se cual es mejor sinte...
El Yamaha MX tiene como base un "rompler" y el Ultranova un sintetizador de modelado analógico. No los veo comparables. Por otra parte el Yamaha MX tiene versiones de 49 y de 61 teclas; Ultranova tiene sólo la versión con 37 teclas. Piensa si eso es relevante para tí o no (puede no serlo,que conste).
Esta mañana a primera hora he recibido un MX49. Hoy con jugar un poco con arpegios, escuchar casi todos los sonidos y casi todas las interpretaciones he tenido más que suficiente. Creo que he acertado de lleno con la compra. Me han sorprendido sus pianos y alguna marcianada. No esperaba que los sonidos de sinte electrónicos fueran tan buenos y variados, la verdad. Pensé que tendría sonidos de corte más clásico (y los tiene), pero en la sección electrónica hay sonidos para aburrir (que no será el caso).
Saludos Hispasónicos.
Saludos Hispasónicos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo