Solo es hacer un poco de bricolaje. Basicamente hace falta extraer las teclas del sinte - quitamos la tapa de arriba, desconectamos los mazos de cabes del teclado y quitamos los tornillos que sujetan las teclas a la base. Tengo fotos del resultado final y el material empleado - que son unas pletinas metalicas y tornillos que pille en una ferreteria. Las pletinas para teclas blancas y los tornillos M3 para las negras. Se trata de pegarlas con el sellante de poliuretano negro, es lo que use yo - es elastico y no deberia soltarse con el aporreo de las teclas - ya veremos si dura. He intentado arrancar una de las pletinas para ver si estaba bien pegada y no hubo manera, asi que de momento parece que aguanta (aun asi - si lo vais hacer mrirar un pegamento que sea compatible con plastico ABS, por si las moscas). Eso si - conviene no pasarse con el peso porque el sensor de velocidad esta calibrado para teclas sin peso.
La sensacion que tiene ahora me resulta mas agradable porque solo toco teclados contrapesados, y tocar con en esas teclitas tan ligeras me pone enfermo
Logicamente no lo vamos a convertir en un Grand Piano pero al menos no tiene esa sensacion de teclas "pegajosas", que siguen tus dedos en todo momento. Yo estoy contento, desde luego.
Hombre, no son malas del todo - pero yo soy muy maniatico con eso. Por cierto - el mejor tacto de teclas de ese tipo me parecio el de Yamaha Reface DX que tuve - si pudiera tener uno de tamaño estandar con ese tacto daria gustoso mis euros por ello
Y en lo que es el sonido - lo veo como un compromiso muy bueno para llevarlo a ensayos y bolos sin deslomarte, a ver si lo pruebo en directo. Pero mi opinion es que en un ensayo o bolo la calidad del sonido pasa desapercebida cuando hablamos de equipo medio decente. Otra cosa es cuando pones los cascos en casa y tocas tu solo - ahi sale a relucir de todo - soplido, aliasing, etc. Eso si - me parece muy conseguido con todo eso. Pero para grabar en casa me pillaba algo mejor - de hecho el Kurzweil SP4-8 para mi suena mil veces mejor, pero claro - pesa un quintal. Los sonidos de Hammond del MX61 por ejemplo me parten el alma cuando los oigo sin acompañamiento, en cambio si estan sonando los demas instrumentos queda bien. No se - es como si los optimizasen para eso.
Para mi es eso - el caballo de batalla, y luego ya si quieres lujos pues puedes tener en casa un cacharro caro y pesado y asi tenerlo a salvo de cervezas derramadas, manos pringosas y golpes fortuitos
Saludos!