Hola a todos. Pregunta simple: hay alguna forma de silenciar/activar partes de la performance? Ejemplo, cancion que va con piano y en el medio deseo activar una parte que agrega cuerdas y otra coros, todo con controles fisicos del sinte. Es algo posible?
No quiero usar el editor en el ensayo, solo el sinte.
Gracias de antemano.
No david, con el mx no puedes grabar nada si no usas un daw, lo que si puedes es usar cualquiera de los muchos patrones pregrabados del arpegiador, pero no son editables...
Neomad no se si te he entendido bien...en una interpretación en directo puedes seleccionar cada una de las partes con los botones de categoría teniendo activada part select...y como supongo que sabrás si necesitas split o superponer dos partes sólo lo puedes hacer con la parte 1 y 2.
Ah si quieres tocar con piano y en un momento dado sumarle unas cuerdas o lo que sea, selecciona un piano en la parte 1 y unas cuerdas en la parte 2, cuando quieras sumar las cuerdas pulsa layer...el resto de las partes sólo las podrás usar individualmente...
Gracias Acanmen! tendré que familiarizarme mas con el daw ya que los patrones pregrabados no me convencen al no ser editables.
Muy interesante.
¿Puedo hacer sonar un Piano+Pad desde un controlador y un Split cuerdas+Flauta (parte derecha del MX) y un Hammond desde la izquierda del MX, por ejemplo?
Sería un total de 5 sonidos a la vez. 2 desde un controlador y tres desde el MX.
Gracias.
#174 hasta donde interpreto, si se puede con el editor que cite en mi anterior comentario.
En motifaor se habla bastante del tema.
De todas formas no puedo decirte nada a ciencia cierta porque no tengo el sinte, aunque esta en mis opciones futuras.
Hola, estoy buscando videos que muestren los sonidos que trae este Yamaha pero en los que encuentro solo muestran unos pocos sonidos, ¿alguien conoce algun video donde se vea la paleta de sonidos mas completa?, ¿que tal es MX49 como workstation?.
Ok. Yo supongo que si se puede. Gracias.
Hola. Al final compre el MX49.
No voy a hacer una review porque creo que se ha dicho lo que se tiene que decir. Sólo puntualizar unas cosillas.
- Lo que comenta el forero tiinchooo (gracias, por cierto) da al teclado un plus muy importante si lo vas a utilizar en directo ya que se pueden hacer multi splits y layers.
- Parece ser que está pensado para Cubase (de echo viene incluida una versión AI6). Yo trabajo con Logic y, de momento, no hay manera de que lo reconozca como instrumento. He seguido las instrucciones y nada. Tampoco es que me sea imprescindible pero no estaría mal si alguien lo ha conseguido que explique cómo hacerlo.
Saludos.