Yamaha MX49/MX61 Usuarios
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
Aunque el midi no es mi fuerte te sugiero que selecciones en el quick setup del mx daw rec, usa dos cables midi del in al out y viceversa, y activa midi thru en el secuenciador...para monitorizar usa las salidas audio del mx...a ver si alguien que sepa más del tema aporta algo más...ah y si, efectivamente cada una de las partes de una performance se pueden asignar a cada uno de los dieciséis canales midi...suerteeee
Hola, gracias por la repuesta. Yo no tengo secuenciador software, imagino que no tendré que configurar nada como me indicas cuando pones "daw rec". Conectaria el sinte a la MPC (in/out y viceversa) y ya se pueden grabar pistas MIDI. Tengo un Miniak y lo utilizo así. El MX lo que pasa es que tiene 16 partes, utilizaria entre 2 y 5 partes, y es lo que me interesa saber, si desde una "performance" puedo grabar/secuenciar en la MPC así. Pero veo con el final de tu respuesta que si podria. Un saludo y gracias por la aportación!!
Al seleccionar daw rec en el midi setup lo que haces es configurar rápidamente una serie de parámetros midi de una forma rápida (también se puede hacer manualmente) como local control en off, reloj interno, direc monitor on...etc. Creo que la configuración midi que se implenta al seleccionar daw rec es la más adecuada para lo que quieres hacer...ah! y aunque sea un coñazo te recomiendo que te leas a fondo los manuales, sobre todo el del secuenciador, no conozco el aparato pero seguro que hay tienes información sobre el ruteo de las señales midi
Lo de las performances seguro que si, precisamente el mx una de sus virtudes es que esta preparado para estos menesteres...por cierto te recomiendo totalmente que si tienes pc pruebes el cubase que te dieron con el mx, como sabrás steimberg y yamaha van de la mano...una vez instalado el daw y con el voice list y Remote tools que te puedes bajar de la web de yamaha...funciona perfecto, además en el dvd del daw hay un manual de cubase que a mi me ha servido muchísimo, yo siempre he sido reacio a la informática musical y también a los manuales...jeje pero...después de secuenciar con un workstation o un secuenciador hard, no hay color, a no ser que uses el secuenciador en directo...a mi me daría muuuuucho repelús depender de un pc en directo...saludos
Baneado
Creo que se deberían aclarar algunas cosas que por lo visto aun no les quedan claras a algunos… el MX es un teclado de gama media baja, no tiene secuenciador, este teclado es más bien un controlador MIDI diseñado para trabajar con Cubase y de hecho con él viene una copia de Cubase 7 I que es una versión de entrada o mejor dicho limitada, tiene 1000 y algo de sonidos que provienen del Motif X muy diferentes a los de Motif XF, puede ser usado como un plugin VSTi en Cubase o como controlador, está pensado como herramienta de creación en estudio más que como teclado para en vivo, sin embargo no le va tan mal en esa última función, no es lo mejor de lo mejor pero ofrece casi las mismas prestaciones que muchos otros teclados del doble de su precio. Resumiendo… es un buen tecladito para un Home Studio de gama media baja y nada más, si quieren algo mejor busquen en Roland y preparen una buena cantidad más de dinero.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo