bueno pues hay varias formas, aun cuando yo uso Sonar 5 producer edition, te diré que es la misma forma, lo puedes usar como controlador simple para lanzar sonidos de instrumentos VST, o puedes configurar el cubase para que desde el panel puedas seleccionar los instrumentos de tu psr, yo tengo un psr 530.
pos lo que quiero es utilizarlo para que mande sonidos VST, y esq stao mirando y no se como instalarlo ni nada...
Primero debes serciorarte de que tu teclado tenga MIDI In y MIDI Out, si los tiene debes conseguir una interface MIDI (es un cable que conecta el teclado al PC), tambien debes fijarte si tu tarjeta de sonido tiene entrada MIDI o entrada USB para saber cual interface adquirir.
y como miro lo de la tarjeta de sonido?
Con los ojos?... mira detras de tu CPU a ver si donde estan los conectores de tus bocinas/audifonos tiene otro conector llamado Joystick/Midi si lo tiene pues serciorate de que tu PSR-220 tenga dos conectores, uno llamado MIDI IN y el otro MIDI OUT.
a ver... tengo un portatil, y el teclado si tiene los enchifes IN OUT, y me e comprado un cable que va via USB al teclado a los enchufes IN OUT, pero como ago para instalar el teclado para poder utilizarlo en el cubasE?
Ya le has instalado los controladores?...
UUna vez Hecho esto me imagino que en cubase existe algo así como selecionar las entradas de audio y midi, así ahi podrías seleccioanrlo, te digo m yo uso Sonar, y asi se hace ahi....