jajaja...vaya hilo retro nos estamos montando por aquí...
cuando crecía por ésta decada,no tenía grandes juguetes,muchos eran de fabricación casera,pero me divertía un monton con mis amigos de la infancia...ya que nos calentábamos la cabeza para hacernos juguetes y jugar con ellos...
había un juego que se le llamaba "el clavo"...consistía en coger gavillas de hierro de los encofrados de las obras...(sí...los chorizabamos de las obras..jejeje...)..se le sacaba filo al hierro,en la punta...y luego en un parque o sitio de tierra mojada..se hacía un cuadrado y había que ir lanzando y clavando la gavilla...hasta acertar todos los cuadros...más que nada era para mostrar puntería...y esto era un acontecimiento entre los colegas....no encuentro fotos por google para documentarlo...
cualquier tarde después del cole...en los parques había chavales jugando a la peonza,o las canicas,jugando al clavo,en las bicis,o en los columpios...
esta relación social creo que con tanto internet,consola y tecnología se está perdiendo...por los menos en las ciudades y grandes urbes...
y cuando llegaba la fiebre del yo-yo Russel...yo me flipé mucho y me hice bastante máquina...y lo exprimías hasta que oscilaba con el vástago ya medio quebrado...jejjejeje.
y otro clásico...quería hacerme una camiseta...
jjjjjj kwwiiijjjjjj, ññññiiink, jjjjjjj prrrrrrrrr
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Ay madre mía, el Butragueño!!!! un juego de fútbol que se acababa cuando marcabas 9 goles porque no había doble dígito para el marcador jajajajaja Anda que no jugué de veces a ese juego.
Aunque era una copieta del Kick Off.
yo nunca tuve ordenata,...siempre era el de los vecinos, primos, o amigos de mis padres...
Cuando ya en los 90 me cayó la Nintendo 8 bits unas navidades...mi hermana y yo flipamos durante una semana...luego volvimos a hacer fuertes con sábanas y a disparar a la nancy y al Lucas con pistolas de pinzas de ropa.
mientras cargaba el juego del radiocassete del vecino rico...escuchábamos a los Ramones (porque tenía un hermano mayor...), y jugábamos al MAD...luego, veías la Bola...y así hemos salido...no tiene precio esa educación...jijiji.
Yo tenía hasta un ritual cuando cargaba los juegos del spectrum. Como de vez en cuando daba error y tenías que volverlo a cargar, me daba la vuelta, de espaldas a la pantalla (en blanco y negro por cierto) hasta que cargaba; lo mismo que la gente que no mira cuando su equipo lanza un penalty. Y nunca nunca dio error cuando estaba de espaldas. Supersticiones de niñato jejeje
He ido a casa de mis padres en busca de tesoros jaja.
a ver como coño se pone una imagen aquí.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)