Bueno, la cosa es sencilla...yo he usado fl studio durante 2 años comenze con la version 7 y luego pase a la 9, tengo un MPD 32 y sin mentir es una mala convinacion unir fl + MPD32, no digo que no se pueda pero es un lio mapear todo el soft para crear un ritmo, te desgasta...y que decir de las teclas de play,stop etc...que sencillamente no las recoenoce.Me gusta lo del sample y con la FPC me jode liar con su configuracion pa que la detecte correctamente la mpd...en fin este ultimo tiempo FL ha sido un dolor de cabeza y fue cuando vi la luz...me han traido la ultima version de REASON(5) y lo prove para ver que tal,al principio como era un mundo nuevo para mí no entendia mucho pero no me costo cojerle el truco y hoy esoy feliz por el cambio, reason y mpd 32 son una dupla esplendida,todo va bien a la hora de grabar,reason tiene una especie de automapedo y al contrario de fl que era todo manual este lo detecta a la primera,cambie fpc por DOC.REX que se mapea de una y cada sample en su pad sin nesecidad de arrastrarlo a el. a todo esto le agrego la cantidad de librerias y sonidos que hay, son miles y de mejor calidad sonora en comparacion a las que trae fl. eso es todo por hoy,solo es mi opinion y una critica contructiva y aunque se que me insultaran por esto se que mas de uno se encontrara la razon.
Saludos,paz y reason....