Yo cuando vi el video del Zoolook se me cayó el alma a los pies.
También soy admirador de Jarre desde finales de los 80. Conocía la canción y el disco, con esa gran portada, algo ambigua e ingenua pero efectiva.
Yo creo que si hubiese visto este vídeo en vez del Calipso ( allá en el 89) como primer contacto con Jarre, no me habría llegado igual.
No sé, yo siempre había estado acostumbrado a la parte "endiosada" de Jarre, con su mística, su aura de ciencia ficción, etc.
Sin embrago aquí, no sé por qué, saca su lado hortera, seductor de medio pelo, francesito chuloputis, estética entre Leonardo Dantés, Tecnotronic y Barry White. Y lo peor, intentando ser gracioso sin éxito ninguno.
El tema siempre me ha flipado. Me acuerdo que lo oía y me imaginaba motivos oníricos o fantasías. Prefiero hacer como que este video no existe.
2
Yo recuerdo la primera vez que escuché el Ethnicolor, abriendo el disco del concierto de Houston. Venía de escuchar el Calipso y me quedé un poco abrumado ante esa oscuridad y tristeza ( claro, tenía unos 11 años) Pero es un temazo sí.
En cuanto al vídeo, como dice un comentario en youtube sobre él: "This is one of the Eightiest things that ever Eightied in the Eighties." XD En los 80 se hacían muchas cosas de éstas. Acabo de ver que es del 84! pensaba que era más posterior. Más valor le doy al tema incluso. Con los años se está convirtiendo en mi disco favorito de Jarre y de los pocos a los que no me cuesta nada volver a visitar.
Recuerdo haber ido al Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid a que me firmara unos cuantos, cuando vino a tocar el concierto de su gira del Chronologie (aunque este ya no me gustó demasiado) y que se tuvo que cancelar por que cayó la del pulpo y dejó todo el escenario en el Hipódromo embarrado. Hubiera sido mi primer concierto. No se me olvidará la de semanas que tuve que ahorrar la paga para poder pagar la entrada.
Yo también esperaba como loco ese concierto. También iba a ser mi primer concierto. Plena época de flipe con Jarre. Qué pena que se anulara.
1