He llamado a Thomann y me han atendido como esperaba de una tienda Alemana. Según me indican el paquete esta asegurado, dicen que es muy raro porque en la propia página web de DHL del tracking code debería de aparecer la firma, el DNI, el QR o el PIN de la entrega, pero que en este caso no aparece nada. Que en la máxima brevedad me van a enviar un correo electrónico para proceder con esta reclamación. Al menos me dejan más tranquilo...
2
A mi me ha pasado ya varias veces con DHL y UPS que, estando en casa, entregan el pedido en un punto de entrega sin intentar entregarlo en casa.
Si vives en piso a veces te lo dejan en la puerta. Cosa que me parece inaceptable porque cualquier vecino lo puede meter en su casa. Me paso una vez con un pedido muy gordo y flipe. Tuve suerte de que nadie se lo llevo...Espero que se resuelva todo para ti.
Los de DHL son unos chapuceros, yo tuve un problema con ellos hace años por un paquete que no llegaba y no me sabían decir nada, no figuraba como entregado ni en ningún lado. Tuve que ir en coche hasta la nave central de la empresa en un polígono a 20 km. de donde vivo, porque en mi ciudad no tenían oficina (la tuvieron en su día pero la cerraron hace por lo menos 15 años) y allí apareció mi envío debajo de un montón de paquetes, lo tenían traspapelado. Era un sinte que le había comprado a un usuario por medio de esta web (Mercasonic). Hace años los pedidos de Thomann los entregaba Correos, que para mí funcionan mejor.
A mí una vez me apareció en el email un recibo de que lo habían entregado en un estanco y fui al estanco de abajo. Ahí no sabían nada. Luego me entere de que es un estanco que tienen como punto de entrega. Es otro estanco que está más lejos. Fui y allí me entregaron el paquete.
Actualización: He recibido 2 de los paquetes en casa, un par de monitores activos, un tercer paquete lo han dejado en un punto de recogida, no se han dignado ni a pasar por el domicilio a entregarlo, ahora sigo a la espera de 2 paquetes más, uno que entiendo lo entregarán mañana y el otro que supuestamente esta entregado pero que me tocará reclamar.
Thomann me ha enviado esta misma tarde el correo electrónico para gestionar la reclamación, lo cierto es que tenia la esperanza de que me lo trajeran hoy, pero parece que no tendré tanta suerte. Mañana volveré a llamar a DHL a ver si tienen alguna información o novedad al respecto.
Por ahora no tengo ni una mala palabra para Thomann, veremos como va el tema de la reclamación del paquete y cuanto tiempo pasa hasta que me vuelvan a enviar los productos o me devuelvan el dinero. Seguiré informando, ya que cuando busque información de Thomann y DHL en Google, me apareció mucho Hispasonic, así que intentaré aportar mi granito de arena por si alguien se encuentra en mi misma situación, sepa más o menos a que se enfrenta.
Gracias a todos los que habéis comentado, sois unos tigres! <3
1
#7 Pues resumen de la historia: "Todo en orden" (Ojo, que no es lo mismo que decir "todo correcto").
En defensa de DHL y, en general, de todas las empresas de paquetería a día de hoy; sólo comentar que actualmente se están realizando importantes reformas en todos los departamentos del Infierno: Satán ha decidido cambiar las calderas y tridentes, por furgonetas, paquetes y PDAs de mensajería.
Y puestos a contar historias, os cuento yo una de DHL precisamente, y de la semana pasada además: Señor nipón que vive en un pueblo cerca de Tokyo, deja un paquete el lunes 3 de marzo... El jueves 6 de marzo por la mañanita recibo dicho paquetito; no vivo en la capital de Ep-pañita ni cerca, siquiera vivo cerca de ninguna capital de provincia. El bulto hizo escala en Francia y Madrid.
No pido que me lo mejores, sólo iguálamelo...
Saludos.
Final feliz:
El repartidor de DHL me trajo los dos paquetes, el que aparecía como entregado y otro más, así que todos contentos. Tema cerrado y gracias a todos por vuestro soporte moral. Se os quiere!
1
#10 De lujo, yo tenia hoy el acojone por que me tenian que traer un portátil convertible DHL y como suelo tener mala suerte y también venia de Alemania estaba medio chinado, pero 0 problemas y me han llamado antes de entregar el paquete, hasta me han sorprendido para bien.
1