#45 Es que no funciona así. Te lo explico lo más al detalle que pueda:
- Como consumidor, tienes derecho a devolver un producto comprado por internet porque no te gusta en 14 días, siempre y cuando funcione bien. La tienda te puede exigir que pagues tú los gastos de envío si quieren, y pueden exigir también que el producto esté en buen estado incluyendo embalajes. Thomann además amplía esto a 30 días porque quieren también. Esto derecho a devolver las cosas se creó en Europa para que la gente cuando compra cosas a distancia no se quede con cosas que no tenía claro exactamente como eran, pero tampoco es algo que pueda afectar negativamente al comercio, por eso te piden que lo devuelvas en el mejor estado posible. Thomann luego puede volver a vender el producto y todos contentos.
- En el caso de una avería estamos frente a otro tipo de derechos. Aquí Thomann no te puede aplicar el Money Back de 30 días porque no se trata de un producto en perfecto estado, y has comunicado la avería 30 días después de recibirlo. Aquí entra tu derecho a garantía de fabricación, derecho que ejerces a través del comercio que te lo vendió, el comercio elige si lo repara o lo sustituye por otro. Repararlo le cuesta a Thomann menos dinero, porque no lo va a reparar Thomann, lo va a reparar Erica, que es quien debería haberlo probado antes de enviarlo a la tienda. Si Thomann te da otro, tiene que mandar igualmente el aparato a reparar a Erica, y no recuperará el dinero que ha perdido por mandarte uno nuevo hasta que no genere una venta del reparado. Por tanto elige enviarte tu unidad reparada, y así cumple con tu derecho, y elige la opción menos dañina para ellos porque la ley les deja hacerlo.
- Está claro que es una putada que te toque el jodido, pero para eso se inventaron estas leyes, para que sea menos putada. Y yo creo que el mayor culpable de todo eso es Erica, que claramente no mandó el producto a tienda probado y es quien merece una buena crítica, no la tienda, que ha cumplido con la legalidad vigente.
- Como consumidor, tienes derecho a devolver un producto comprado por internet porque no te gusta en 14 días, siempre y cuando funcione bien. La tienda te puede exigir que pagues tú los gastos de envío si quieren, y pueden exigir también que el producto esté en buen estado incluyendo embalajes. Thomann además amplía esto a 30 días porque quieren también. Esto derecho a devolver las cosas se creó en Europa para que la gente cuando compra cosas a distancia no se quede con cosas que no tenía claro exactamente como eran, pero tampoco es algo que pueda afectar negativamente al comercio, por eso te piden que lo devuelvas en el mejor estado posible. Thomann luego puede volver a vender el producto y todos contentos.
- En el caso de una avería estamos frente a otro tipo de derechos. Aquí Thomann no te puede aplicar el Money Back de 30 días porque no se trata de un producto en perfecto estado, y has comunicado la avería 30 días después de recibirlo. Aquí entra tu derecho a garantía de fabricación, derecho que ejerces a través del comercio que te lo vendió, el comercio elige si lo repara o lo sustituye por otro. Repararlo le cuesta a Thomann menos dinero, porque no lo va a reparar Thomann, lo va a reparar Erica, que es quien debería haberlo probado antes de enviarlo a la tienda. Si Thomann te da otro, tiene que mandar igualmente el aparato a reparar a Erica, y no recuperará el dinero que ha perdido por mandarte uno nuevo hasta que no genere una venta del reparado. Por tanto elige enviarte tu unidad reparada, y así cumple con tu derecho, y elige la opción menos dañina para ellos porque la ley les deja hacerlo.
- Está claro que es una putada que te toque el jodido, pero para eso se inventaron estas leyes, para que sea menos putada. Y yo creo que el mayor culpable de todo eso es Erica, que claramente no mandó el producto a tienda probado y es quien merece una buena crítica, no la tienda, que ha cumplido con la legalidad vigente.