La primera vez que tuve que hacer una reclamación fue hace 5 o 6 años cuando compre unos cascos Behringer (malos malísimos) y al cabo de 1 mes estaban rotos totalmente sin apenas uso, pero la tienda no se hizo cargo de la garantía, envié cerca de 10 correos para intentar conseguirlo, pero fue totalmente inútil, quizás el precio de 40 euros tampoco me importo mucho, sin embargo el segundo fallo gordo apareció cuando compre la Traktor S4, esto si que fue un palo gordo por parte de esta tienda, ya que me enviaron una de esas que llaman reparadas, es decir que ya estaba usada, cuando yo pague por el modelo normal. Después de quejarme, de llamar, de pedir que por favor que se hicieran cargo de este problema, al final me la tuve que quedar, y lo peor de todo es que a partir del primer mes, tenia un fallo en el que se apagaban todas las luces, con lo cuál no se podía pinchar. El caso que pese a enviar mis correos en español y en ingles y hablar con todas las partes, al final me tuve que comer 550 euros de una S4 rota. Nativa Instruments me decía que la garantía de la S4 tenia que hacerse cargo Thomann y Thomann que NI. La cuestión es que el primer fallo es de Thomann por enviarme un producto ya usado. (Claro que yo esto me entere después, enviando los correos a NI por el número de serie). Obviamente la reparé y aún la uso, pero es vergonzoso su trato conmigo.
Desde entonces no he comprado nada en esta tienda, pero la semana pasada recibí las ofertas de Hot Deals en mi buzón y decidí comprar la NI Kontrol D2. Ya que había una oferta por 300 euros la unidad. Obviamente me metí en la web y no aparecía la supuesta oferta, inmediatamente envié un correo para solicitar acogerme a tal oferta (ya que estas solo están por 5 días). Sin embargo me contestan 4 días después del envió de mi correo y me dicen que los precios están actualizados. Obviamente, ya han pasado los días de la oferta y me parece que la ética de esta empresa es asquerosa, me siento defraudado. Sobretodo porque llevo gastado en esa tienda más de 100.000 euros. No todo con dinero mío, pero si he montado dos estudios de producción completos y 1 escuelas de música con casi todo material de esta tienda, desde pianos de cola, de pared, electrónicos, violines, métodos de partituras, atriles, micrófonos, tarjetas de audio, equipos de dj. Y ahora que pensaba que podría hacerme con la D2 con la oferta, me encuentro esta artimaña de publicidad engañosa por parte de Thomann.