No soy nueva, pero es como si lo fuera, pues acabo de recuperar mi cuenta después de años… ¡Yay!
Ok, al grano. Les cuento que tengo dos grabadoras Zoom H4N y quiero grabar un concierto de música clásica. No se trata de una grabación profesional, ni tampoco tendré la chance de hacer algo tan aparatoso, así que no podré usar más micrófonos que los que vienen incorporados en la Zoom… pero de todas formas quisiera que quedase con la mejor calidad dentro de lo posible, para luego sincronizarla con los archivos de videos que van a enviarme. La idea es finalmente poder subir esto a la red.
Si bien, conozco el uso de mis grabadoras, me he llenado de pequeñas incertidumbres respecto a cómo optimizar el resultado de la grabación. Mis dudas son las siguientes y agradecería mucho su experiencia para darme un poquito más de orientación:
1) ¿Qué settings son los más convenientes cuando se trata de grabar en directo? ¿Rinde activar LO CUT/COMP/LIMIT de la Zoom en estos casos?
2) Qué es mejor… ¿Grabar desde el aparato o conectar y grabar a la zoom desde el mixer? He visto que esto último lo hacen con bastante frecuencia.
3) ¿Algún otro consejo o algo que deba tomar en cuenta?
Quedo atenta y agradecida por cualquier respuesta.
Saludos