Zumba que zumba...

SrMEKE
#1 por SrMEKE el 19/09/2006
Éste sábado llevé mi 08 de concierto por ahi y con un vinilo me pasó una cosa cuanto menos curiosa. Al poner un vinilo y subir la ganancia necesaria empezó un zumbido atroz. Lo curioso del caso es que sólo zumbaba cuando entraban los bajos en la canción y sólo cuando subia la ganacia a mas de la mitad.
En los ensayos le metia mas del 60% de ganancia y ni temblaba.
El vinilo es una tirada planchada pero de testing press, que suena muy bajo pq no lo masterizaron.. (son asi de zoquetes).
Luego fui poniendo otros vinilos (masterizados) y no pasó nada con ganancias similares.
El motivo obviamente es pq se parasitó la linea de phono con los monitores que tenia enfrente y acoplaba como si fuera un micro....

¿Existe algún truco de urgencia para minimizar consecuencias?

Lo voy a volver a oprobar en casa con los altavoces a tope apuntando a la linea de phono.. pq la situación no fue normal.. :S

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 19/09/2006
pues no creo k halla solucion!
salvo bajar los bajos, la ganancia, o no poner ese disco.
a ver si alguno de los k de verdad saben te dan una solucion menos obvia k las mias!
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 19/09/2006
joer, sin masterizar? :machaca:
Subir
SrMEKE
#4 por SrMEKE el 19/09/2006
Si sin masterizar.. por lo que suena algo mas bajo.. pero es raro pq use ese mismo vinilo para scratchear con voces y ni un solo pero...
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 20/09/2006
No pasa nada si no esta masterizado preguntate si el tema esta bien mezclado y equalizado.
Supongo que teniais un buen PA con batante potencia. El caso es que si se hace uno mismo sus vinilos tienes que tener mucho cuidado con las frequencias el kick y el bass tiene que estar cortados a 40Hz y todo los instrumentos restantes un corte a 150Hz ademas apartir 6Khz no se puede meter ningun "boost" y apartir de 15Khz tendrias que disminuir la frequencia.

Todo esto lo digo segun apuntes que tengo y libros.
Subir
SrMEKE
#6 por SrMEKE el 20/09/2006
Los vinilos son planchados hechos por una discografica... debio ser que si subes la ganancia el phono te pilla hasta emisoras de radio.... pero si.. todo apunta a que se trate de una frecuencia concreta... que jodienda!! XDDDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo