Hay unos filtros que se colocan en el cable de unión entre pc y tarjeta que eliminan un montón de ese ruido. Prueba mientras a conectar el portatil solo con batería, o con alimentación a la pared pero quitandole la bateria, o conectando la fuente de alimentación del portatil en otro enchufe alejado.
Son cosas que he leido que se han probado. Un saludo!
Muchas gracias por tu ayuda. Esta tarde probaré esas soluciones y comentaré aquí lo que ocurra con el dichoso zumbido.
Prueba a eliminar la toma de tierra. A mi me daba los mismos problemas y quitando la toma de tierra los solucioné.
Hay ladrones para tal fin.
[ Imagen no disponible ]
Gracias por los aportes compañeros, pero he probado las soluciones que me habeis dado (menos lo del filtro entre el pc y la toma usb) y sigue persistiendo el zumbido ese tipo "masa" en los monitores de audio.
Incluso he deshabilitado la tarjeta Realtek del portátil y los altavoces internos también, poniendo la UA-25EX como predeterminada.
Es que... a ver... Estando el pc de sobremesa completamente apagado, conectándole el cable usb de la tarjeta de sonido, con los monitores encendidos, no hace nada de ruido. Sin embargo, en el mismo caso, con mi portátil (ACER Aspire 5738z) completamente apagado y desconectado de la red eléctrica, me zumban los monitores.
¿No será que la circuitería interna del portátil tiene algún problema de masa que interfiere con mis monitores activos de audio?
No tengo un portátil, tengo un alien.
Creo que teneis dos cosaas diferentes. El que le hace el zumbido al apagarse i encenderse creo que es normal, y a mi tambien me lo hace, viene a ser el petardazo de encender la mesa de mezclas con los altavoces encendidos. Lo del zumbido constante aunque esté apagado el portatil, es probable que se quite con el adaptador que te han mostrado más arriba..., pero intenta desenredar y separar lo maximo todos los cables y aparatejos.
Suerte!
Bueno compañeros, pues ya sólo me toca probar "ensayo y error" o meter un filtro como me habeis propuesto, ya que he probado a deshabilitar de todo en el portátil por si fuera cuestión de incompatibilidad entre plugins, puertos usb y demás.
Sigo teniendo un alien entre mis dedos, jajaja. Me lo voy a tomar con filosofía que ya me están dando los choques. Con los resultados ya os lo pondré aquí para que otros con el mismo problema que yo tengan una referencia.
Gracias a todos por colaborar.
Si, yo creo que eso es normal. Hay que tener cuidado con el orden que se sigue al ir encendiendo chismes o nos cargaremos más de uno. Los altavoces juraria que se debe de encender siempre lo primero y luego la mesa, o la tarjeta externa y por ultimo el ordenador. Quizas sea siguiendo el flujo de sonido aguas arriba.
Quizás sea que al encender solo el ordenador lo primero, la salida de audio queda como cargada de modo que en cuanto enciendes lo siguiente (la mesa o tarjeta de sonido) recibe de golpe todo eso acumulado. Lo mismo para el chasquido en los altavoces, si después enciendes los altavoces teniendo la mesa ya en marcha, de nuevo parece como que queda algo acumulado en la salida y descarga de golpe al encender los altavoces.
en el caso del ordenador además, conviene tenerlo encendido antes que lo externos (tarjeta externa por ejemplo) para que no tenga problemas para reconocerlos.
Si no es así a ver si nos iluminan. Sería como digo, siguiendo el flujo de corriente aguas arriba?
Pero de lo que se habla creo es de ese sonido como de estática que queda en los altavoces todo el rato,no?