- Los cables de conexion: si conecto 1 o 2 pedales no hay tanto ruido externo, pero con todos los pedales si que hay ruido, por lo que creo que los cable nos son de calidad suficiente. Los cables que utilizo son de 3 tipos: cables Bespeco de 30 o 50 cm para las conexiones entre pedales que no estan juntos, cables cortos sin marca para los pedales que estan juntos (los compre en EEUU y me costaron menos de 10 $ la caja de 8, asi que muy buenos no creo que sean) y un cable Cordial de 3 m para la guitarra. El cable que conecta la pedalera al ampli es un Bespeco de 50 cm.
- Fuente de alimentacion: utilizo un transformador de 1000 mA y un cable EBS para alimentar 6 de los pedales. El transformador probablemente no es muy bueno, pero sin adaptador, utilizando los pedales con pilas (o incluso con pedales sin alimentar, sin pila y sin transformador) el ruido es el mismo, asi que casi descartaria esto.
- Guitarra sin apantallar: es una Pacifica 112. Necesita un apantallado sin duda, porque el zumbido disminuye un poco si pongo el dedo sobre alguna parte metalica de la guitarra, o incluso sin toco algun pedal. Digamos que en tocando una parte metalica de la guitarra el zumbido es molesto y sin tocar, el zumbido es muy fuerte, incluso a bajo volumen.
Despues del tocho, creo que la primera medida que puedo tomar para eliminar ese zumbido es cambiar los cables por otros de mejor calidad. ¿Cuales me recomendais? Aunque imagino que son los mejores, no puedo comprar cables Monster, porque mi economia es muy limitada. ¿Seria posible recablear toda la pedalera sin gastar mas de 40 o 50 euros con cables de calidad aceptable? En la misma tienda donde compre los latiguillos por menos de 10 $ tambien vi latiguillos Dimarzio por unos 20 $ cada uno. ¿Voy a tener que gastar tanto dinero en cables? Por si es asi, me saldria casi mas caro cablear la pedalera que lo que me he gastado en pedales.
El tema de apantallar la guitarra, ¿existen luthiers que lo hagan? ¿Suele salir cara la operacion? He leido tutoriales pero no me atrevo, hacerlo yo me parece muy arriesgado.