Diversos blogs y sitios de Internet (como este artículo de Mashable) están denunciando que Google comenzó a borrar blogs de música que usan como plataforma de publicación el sistema Blogger, aún sitios que dicen poseer los derechos sobre el material que publican.
Entre los sitios que eliminó la empresa, se encuentran seis de los más populares blogs de música, como I Rock Cleveland, It’s a Rap, Living Ears, To Die By Your Side, Masala y Pop Tarts, incluyendo sus bases de datos y todos los archivos. Estos sitios se dedicaban principalmente a difundir y dar a conocer bandas nuevas o no tan populares, siempre con el consentimiento de los artistas involucrados, o, incluso, publicando material con licencia Creative Commons o provisto por las mismas discográficas.
Google pone como excusa que la medida se tomó para combatir la piratería, dada la cantidad de reclamos concernientes a la DMCA que recibieron por esos blogs. Sin embargo, los dueños de los blogs involucrados denuncian que fueron dados de baja sin aviso, y sin la posibilidad de hacer una copia de respaldo del material publicado.
El hashtag en Twitter concerniente al reclamo de los bloggers es #musicblogocide2010.