Pandora pierde un pulso legal con los autores en USA
Pandora es un gigante del streaming musical con más de 80 millones de usuarios activos que, sin embargo, todavía no ha salido del ámbito anglosajón: únicamente está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Pero aunque desarrolla su actividad en muy pocos países, esta radio digital no ha escapado a las polémicas por los pocos beneficios que genera para los artistas y se está viendo envuelta en varias batallas legales con representantes del negocio de la música.
[Imagen perdida]
En las últimas semanas ha recibido un varapalo legal al perder una demanda y, por otro lado, ha visto como un tribunal le daba la razón en otra. En este último caso ha sido frente a la ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers), que demandaba que la radio digital aumentase el porcentaje de ganancias que dedica a los autores. En cambio, otra sociedad de gestión, la BMI (Broadcast Music Inc.), sí ha conseguido que la justicia reconozca sus derechos.
Un tribunal de Manhattan ha dejado caer la balanza en el lado de la BMI, en un pulso que, aunque puede tener apelaciones, según recoge la web Hypebot, podría llevar a que los autores pasen de cobrar un 1,75 a un 2,5% en Pandora. Desde BMI han dicho que esta resolución es “un paso importante para devolver el valor a la música en la era digital”.
Fuente | Hypebot