Slate Digital ha anunciado el lanzamiento inmediato de Trigger EX, una versión de Trigger cargada con menos sonidos. Es idéntica a Trigger en cuanto a funciones, pero ofrece una librería de sonidos reducida, con diez bombos y cajas, y tres sets de toms sampleados de forma detallada.
Trigger es un plugin orientado al reemplazo de sonidos de batería mediante algoritmos avanzados de procesamiento y análisis, Dispone de un sistema de multi-capas con 6 canales estéreo, con varios parámetros de personalización como velocidad, tono, paneo, control dinámico, sustain, y niveles independientes. Ofrece también un sensor de posición y función de automatización para todos los parámetros disponibles.
Posee entrada y salida MIDI, detector visual de golpes, 127 articulaciones diferentes para cada capa, y varios modos de operación como "Aggro" o "Soft" para trabajos específicos Utiliza además un sistema avanzado para la detección de transitorios y obtención de resultados más precisos Modos "Live" especial para directos y "Accurate" para trabajo en estudio y contiene samples extraidos de Steven Slate Drums y la nueva serie Deluxe.
Trigger EX se encuentra disponible ahora mismo desde Slate Digital a un precio de $129. Funciona tanto en Windows como en Mac y soporta formato VST, AU y RTAS.