Tidal: sonido “HD”, estrellas de la música y sólo cuentas premium
Desde hace unas semanas está disponible en nuestro país Tidal, un servicio de música a la carta que hemos citado en algún momento al hablar de la proliferación de plataformas que utilizan el "sonido HD” como gancho. Pero esta empresa también ha sido noticia porque fue adquirida por Jay-Z recientemente.
Con la llegada del rapero a su accionarado, Tidal ha hecho un relanzamiento hace unas horas en Nueva York con una pomposa rueda de prensa llena de estrellas de la música como Madonna, Alicia Keys, Rihanna, Daft Punk o Nicky Minaj, entre otros. El desfile de nombres propios tiene una explicación: según comenta Billboard, a muchos de los que asistieron —y a otros que no estaban, pero han cedido su imagen— se le ha dado un porcentaje de la empresa a cambio de proporcionarle contenido exclusivo.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
En esta nueva etapa, el funcionamiento a simple vista no parece ser muy distinto del de sus competidores: se ha anunciado una colaboración con la teleco Sprint, por ejemplo. Pero lo cierto es que Tidal no tiene cuentas gratuitas y ofrece dos modalidades de pago diferentes: 19,99 dólares por el servicio con calidad de sonido “HD” y 9,99 dólares por la básica.
Teniendo en cuenta el clima de escepticismo que se respira ante la actual economía del streaming, muchos se preguntarán cómo realizan pagos entre los pequeños artistas. Pues bien, según datos que maneja VentureBeat, no van a cobrar más que en otros servicios. Aunque cabe la posibilidad de que la modalidad HD llegue a generar más dinero de lo habitual. De hecho, no han sido pocos los medios que se han preguntado si Tidal es un club de artistas millonarios o una verdadera empresa que quiere devolver el valor a la música, tal como se dijo en la presentación.
Más información | Hypebot y Business Insider