Tocar la flauta sentado quema más calorías que hacer el amor. Esa es la extraña conclusión del Compendio de Actividades Físicas que ha realizado la Universidad de Carolina del Sur. Se trata de una escala que clasifica las principales actividades humanas según su esfuerzo físico y el número de calorías necesarias para llevarlas a cabo. En la parte más baja están cosas como dormir (0.9) y escuchar música (1). En la parte más alta, "talar árboles con hacha rápidamente" (17). Hasta aquí, nada inesperado.
Ahora bien; la actividad sexual oscila entre 1 y 1.5, según el apasionamiento. Este dato no significaría nada por sí solo, pero resulta que tocar el acordeón tiene una puntuación de 1.8; tocar la flauta un 2, y tocar el piano un 2.5. No sabemos qué individuos han utilizado en esta Universidad para hacer sus experimentos y mediciones, pero una de dos: o han escogido a músicos extraordinariamente vigorosos en su interpretación, o a amantes muy flojos en sus tareas sexuales -bueno, o las dos cosas-.
Aquí tenéis la lista de actividades musicales según el esfuerzo realizado. Para poneros en contexto, jugar al ping-pong se lleva un 4 en la escala:
- 1.8 Acordeón
- 2.0 Violoncello
- 2.0 Flauta (sentado)
- 2.0 Instrumentos de madera y viento
- 2.0 Guitarra clásica y folk (sentado)
- 2.5 Dirigir orquesta
- 2.5 Piano u órgano
- 2.5 Trompeta
- 2.5 Violín
- 3.0 Guitarra, banda de rock and roll (standing)
- 3.5 Trombón
- 3.5 Banda pasacalles, percusión (andando)
- 4.0 Percusión
- 4.0 Banda pasacalles, tocando un instrumento, girando el bastón (andando)
Vía Music Thing
Compendio de Actividades Físicas de la Universidad de Carolina del Sur