Por fin, tan sólo anteayer por la tarde Apple presentó su esperadísima Tablet, de la cual por fin conocemos el nombre comercial; el ya por qué no mítico iPad. Probablemente te has preguntado qué impacto puede tener en el mundo de la producción musical. La pregunta clave aquí es:
¿Se trata del estudio portátil para productores o DJs definitivo?
El tiempo lo dirá, pero desde luego sólo con que el iTablet vaya a correr una versión mejorada del sistema operativo del iPhone,
-
el 29/01/20101
-
¿Cómo definimos el hecho de que alguien sea «el mejor»? Hay muchas explicaciones posibles, pero yo siempre he pensado que quien es realmente el mejor es quien sabe que aún le queda algo por aprender.
Es el caso de Ringo Starr, con pocas dudas el más importante batería de la historia del rock. Ringo no duda en ponerse en manos de la jovencita Sugandh alias TablaGirl para aprender a tocar la tabla hindú. Los ha puesto en contacto el productor Dave Stewart, amigo común deel 28/01/201072 -
Parece que Virgin Media se echa atrás en su idea de ofrecer descargas ilimitadas en su servicio MusicFish a punto de ser lanzado, a juzgar por los comentarios hechos por las discográficas en la sesión reciente del MidemNet.
Stephen Bryan de Warner Music Group traza las objeciones de su compañía a los servicios de descargas ilimitadas diciendo que «no se dirigen a la base de clientes que necesitamos» y que tales ofertas «sólo se dirigen al consumidor voraz deel 27/01/201036 -
El Orchestron fue originalmente desarrollado por Opsonar, en la época en la que su Optigan ya estaba en el lecho de muerte. La idea era adaptar la tecnología del Optigan en un instrumento de calidad profesional que pudiera competir con el Mellotron. Después del desarrollo original de Opsonar, el Orchestron fue adoptado por Dave Van Koevering, antes en Moog. Su compañía Vako produjo una gran variedad de modelos durante un par de años a partir de 1976 hasta que se quedaron sin
el 26/01/20106 -
Debajo, el texto de una carta enviada hoy mismo por Juan Nebreda, director de socios de la SGAE a los propios socios de la entidad y que uno de ellos me ha remitido hace una hora —por ayer tarde—. Por mi parte sólo dos consideraciones. Primero, la cuestión de los derechos de autor es la demostración de lo que sucede cuando abrimos una caja de Pandora, pero no quitando la tapa sino, peor aún, agujereándola por debajo. Segundo, los damnificados de Haiti no merecen que se disfrace
el 22/01/201029 -
"Creo que los discos fueron sólo una pequeña burbuja a través de los tiempos y todos los que se ganaron la vida con ellos durante un tiempo fueron afortunados. No hay ningún motivo por el que nadie debería haber hecho mucho dinero vendiendo discos excepto que durante ese momento en el tiempo todo estaba preparado para ello."
el 21/01/201076 -
Abrimos la serie de vídeos del NAMM Show 2010 con un resumen de las características principales del nuevo controlador AKAI APC20, una versión compacta del AKAI APC40. Ambos están diseñados para trabajar con Ableton Live. También damos un breve vistazo a los nuevos monitores de estudio RPM8 de AKAI.
el 20/01/201023 -
Marshall Brain
Aquí estamos, justo a punto de empezar una nueva década. ¿Has pensado en todo lo que la que ahora acaba se ha cargado?
Según aparecen nuevas tecnologías, habitualmente mueren las viejas. Repasemos la destrucción acontecida en los últimos 10 años.
Por ejemplo, la tienda de discos. Hoy es ya difícil de creer, pero hace 10 años la gente compraba toda la música en tiendas de discos. Napster, el inicio del fin de las tiendas de discos, apareció en junio deel 20/01/201031 -
Un testimonio gráfico irrepetible, directo a mi fondo de pantalla. Son The Beatles en 1957. George Harrison tiene 14 años, Paul McCartney con una cara que invita a matarlo a collejas tiene 15 y John Lennon 16. El de las gafas no sé quién es.
Visto en All That's Interesting.
Lee también
» John Lennon, el chico de ninguna parte
» Depeche Mode versus The Beatles
» The Beatles para Richie Sambora
» Lo peor de The Beatles según NMEel 19/01/201048 -
¿Por qué la Preparación Psicológica y la Medicina no aparecen en los Planes de Estudio de los Conservatorios y Escuelas de Música más importantes del país? Si tan importantes son, ¿por qué se ignoran en la “Universidad de la Música”?.
el 18/01/201035