Abrimos la serie de vídeos del NAMM Show 2010 con un resumen de las características principales del nuevo controlador AKAI APC20, una versión compacta del AKAI APC40. Ambos están diseñados para trabajar con Ableton Live. También damos un breve vistazo a los nuevos monitores de estudio RPM8 de AKAI.
-
el 20/01/201023
-
Marshall Brain
Aquí estamos, justo a punto de empezar una nueva década. ¿Has pensado en todo lo que la que ahora acaba se ha cargado?
Según aparecen nuevas tecnologías, habitualmente mueren las viejas. Repasemos la destrucción acontecida en los últimos 10 años.
Por ejemplo, la tienda de discos. Hoy es ya difícil de creer, pero hace 10 años la gente compraba toda la música en tiendas de discos. Napster, el inicio del fin de las tiendas de discos, apareció en junio deel 20/01/201031 -
Un testimonio gráfico irrepetible, directo a mi fondo de pantalla. Son The Beatles en 1957. George Harrison tiene 14 años, Paul McCartney con una cara que invita a matarlo a collejas tiene 15 y John Lennon 16. El de las gafas no sé quién es.
Visto en All That's Interesting.
Lee también
» John Lennon, el chico de ninguna parte
» Depeche Mode versus The Beatles
» The Beatles para Richie Sambora
» Lo peor de The Beatles según NMEel 19/01/201048 -
¿Por qué la Preparación Psicológica y la Medicina no aparecen en los Planes de Estudio de los Conservatorios y Escuelas de Música más importantes del país? Si tan importantes son, ¿por qué se ignoran en la “Universidad de la Música”?.
el 18/01/201035 -
Mezclando por Haiti es la iniciativa en Facebook del productor Carlos Jean para organizar un evento musical benéfico cuyo objetivo es recaudar fondos para los damnificados en la catástrofe de Haití.
El grupo ha alcanzado ya los 10.000 admiradores y hoy lunes comenzarán las reuniones de producción para organizar lo más rápidamente posible todas las actuaciones para conseguir fondos que desde nuestra humilde condición de músicos podamos ser capaces de realizar.
Hazte ya admirador delel 18/01/201034 -
Durante los comienzos de la electrónica, en tiempos del primer MiniMoog, parecía que lo más que era posible hacer con un sintetizador era revisar con un sonido nuevo los clásicos del Barroco. Hoy está claro que medio siglo después con electrónica de por medio es posible hacer casi cualquier cosa. Ten entonces miedo, mucho miedo del mashup. Parecía que sólo alcanzaba a servir para mezclar dos canciones aparentemente sin relación. De momento DJ Earworm se marca un mashup con el top de
el 15/01/201095 -
Jamendo está a la venta por 1,5 millones de euros. Desde luego una mala noticia. Laurent Kratz —CEO de Jamendo— confirmaba el rumor que estaba corriendo por las redes sociales como Twitter.
Jamendo es la mejor comunidad de musica libre y totalmente legal bajo licencia Creative Commons. Una plataforma ideal para conocer nuevas formaciones o para comenzar con tu proyecto musical. También el lugar ideal para que el editor de un podcast encuentre músicas de fondo para sus episodiosel 14/01/201013 -
Empecemos. Servicios como Spotify, Napster o We7 tienen dos costes principales, el streaming, por el que hay que pagar una tasa por pista a las entidades de gestión de derechos de autor, más el precio del ancho de banda; y el almacenamiento. En el caso de Spotify las fuentes de ingresos son dos; las suscripciones al servicio Premium y los anuncios.
el 13/01/201021 -
La primera respuesta de David Bowie a una fan letter recibida de América. En 1967 Bowie tenía sólo 20 años. Se la escribía Sandra Dodd desde Nuevo México, para quien la música de Bowie era tan buena como la de The Beatles, y ofreciéndose a crear su primer club de fans en norteamérica. La amable respuesta de Bowie a la misiva está debajo. Después la traducción.
«25 de septiembre de 1967
Querida Sandra,
Cuando me han pasado esto de la oficina de mi manager me heel 12/01/201017 -
No, por suerte o por desgracia, esto no es una inocentada. El mismísimo Lou Reed, sí, el discípulo de Andy Warhol, el líder de The Velvet Underground —decía Brian Eno que pocos compraban sus discos pero que casi todos los que lo hacían acababan formando una banda de rock—, capaz de grabar uno de los mejores discos de los 70 —Transformer, con la inestimable colaboración de David Bowie— y repetir la jugada en los 80 —el totémico New York. Qué coño, el
el 11/01/201011