Las limitaciones son algo que considero altamente valioso para un diseñador de sonido, o cualquier artista o persona que requiera utilizar su creatividad para su trabajo.
Imponer limitaciones en tu día a día es algo realmente grandioso, ya que te ayuda a mejorar tus habilidades y a conocer nuevas formas de hacer las cosas que haces normalmente. Es una estimulación increíble para tu creatividad, permitiéndote encontrar nuevos caminos, descubrir nuevas funciones de las cosas, y conocer
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el 01/10/201032
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Sí, yo sé que el título suena algo extraño. Sólo estoy citando unas sabias palabras dictadas por el maestro David Farmer, quien es el invitado especial de mi blog en inglés durante todo este mes. David es una gran persona y un diseñador de sonido impresionantemente talentoso. Es conocido más que todo por su trabajo como diseñador de sonido líder en la trilogía de "El Señor de los Anillos", o en otros títulos de videojuegos alta categoría como "God of War" o "Dead Space".
Elel 24/09/201073 -
Hace poco llegó a mi la siguiente noticia: el gran Ben Burtt, diseñador de sonido de Star Wars estaba anunciando un nuevo libro llamado "The Sounds of Star Wars", donde revelaba los secretos detrás de varios sonidos de dichas películas. Todo una joya para cualquier fan de la película o alguien metido en este mundo del diseño de sonido.
el 21/09/201036 -
Hay varias cosas cosas que considero sumamente importantes para lograr un diseño de sonido óptimo, que sea fiel a la historia, a la emoción, a la imagen en general. A continuación os comentaré cinco tips que te podrán ayudar a mejorar como diseñador de sonido.
el 16/09/201015 -
Existen muchas opciones para estudiar música en España, quizá no todas las que nos gustarían, pero sí las suficientes como para encontrar algunas más o menos cercanas a nuestras necesidades y también otras con poco que ver en nuestra aspiración como músicos.
el 06/09/2010162 -
A menudo recibo correos de gente interesada en iniciarse en el diseño sonoro, o bien alguien que quiera comenzar a crear sus propios sonidos, y en cuanto al hardware, lo que siempre recomiendo como primordial es tener al menos una grabadora portátil de formato pequeño, ya que así la persona puede empezar a a experimentar grabando sus propios sonidos, manipulándolos y adaptándolos de diferentes maneras.
Obviamente están las librerías y demás, pero no hay nada igual a grabar tus propiosel 03/09/201063 -
Este es un tema que suele aparecer bastantes veces en mis clases de producción musical o grabación en estudio. Muchos de mis alumnos se preguntan si es importante saber música para ser un buen técnico de sonido, o si los grandes productores musicales e ingenieros de sonido de renombre son o han sido músicos anteriormente, o simplemente compaginan ambas cosas.
el 31/08/201091 -
Honestamente, no recuerdo haber visto una película en los últimos años que me haya gustado tanto como "El Origen". Desde su grata complejidad hasta el más sencillo corte, es una experiencia completamente alucinante. Christopher Nolan demostró su grandeza en una obra maestra sin precedentes.
El sonido es increíble, con un detalle perfecto y escenas logradas de una manera fantástica. Teniendo una producción con un contenido emocional tan fuerte y tantos momentos tan complejos, el sonidoel 24/08/201065 -
Empecé muy pequeño a hacer canciones; conservo el recuerdo del día en que siendo niño llegó a mis manos un mini teclado Casio, de esos que se pusieron de moda a principios de los 80. Desde el principio noté que prefería jugar a componer mis propios temas a ponerme a tocar canciones conocidas. Como yo no era ningún pequeño Mozart y no destacaba precisamente por tener muy buen oído -todo hay que decirlo-, podía tirarme horas para encontrar una combinación de acordes que me gustara
el 12/08/201089 -
Por estos días estamos en el furor de la tercera entrega de Toy Story, para mí una de las historias animadas más divertidas y emocionantes que jamás haya existido. La película me encantó en su totalidad. En mi opinión, la gente de Pixar cerró con broche de oro esta genial saga (aunque aún es incierta una cuarta versión). Pero acá no vengo a hablar del guión, o de los detalles de la animación de cada personaje. Vamos a hablar del sonido.
el 30/07/201019