Reportajes (página 102)

Reportajes de producción musical, DJ, grabación, sonido y sintetizadores: este es todo nuestro contenido disponible, sin distinción de temáticas.
  • El Ying y el Yang: tónica y dominante

    Vivimos en una realidad polarizada. Desde que nacemos tomamos conciencia de ello: la luz y la oscuridad, el frio y el calor, el placer y el dolor, la tensión y la relajación, la vida y la muerte, “el bien y el mal”... Un elemento da origen al otro; sin el uno sería imposible encontrar su opuesto y viceversa.

    La música no es ajena a esto, y en su esencia se encuentra gobernada por dos fuerzas contrarias muy poderosas. Cuando componemos las utilizamos para generar movimiento y

    el 24/07/201042
  • Entrevista en exclusiva con el diseñador de sonido Oriol Tarragó

    !Llegó la hora de la anunciada sorpresa! Tengo el placer de compartir en exclusiva para Fotograma Sonoro una entrevista con Oriol Tarragó, talentoso diseñador de sonido nacido en Barcelona, España.

    el 23/07/201023
  • El sonido en los videojuegos [2da parte] - Los efectos de sonido, la programación y el trabajo en equipo

    Continúo con la segunda parte de este recorrido por los conceptos básicos del desarrollo del sonido para un videojuego. En la primera parte traté varios temas: la importancia del jugador, la música, y los diálogos. Hoy es el turno de los efectos de sonido, la parte de implementación/mezcla y algo muy importante: el trabajo en equipo.

    el 21/07/201017
  • El sonido en los videojuegos [1ra parte] - El jugador, la música y los diálogos

    Ya que tenemos un poco de información acerca del sonido en el cine. Hoy hablaré del mundo de los videojuegos y del importante rol que juega el sonido en dicha industria.

    Hace unos años cuando se crearon las primeras consolas, apenas podíamos escuchar unos cuantos beeps. Con el paso de los años, los bit fueron aumentando y los sistemas y motores de programación de videojuegos fueron igual evolucionando hasta llegar a lo que tenemos ahora.

    La diferencia es monumental. Pasar de escuchar el

    el 16/07/201058
  • Sentando algunas bases: el sistema tonal

    Conté no hace mucho esta anécdota en algún foro de Hispasonic. Hace pocos meses nació mi hija. Entre los encantos de la chiquilla están los de no dar demasiada guerra salvo cuando la metes en el asiento de atrás del coche. Cualquiera que tenga hijos sabe lo tortuoso que puede llegar a ser el llanto de un bebé y lo que puede alterar tus nervios cuando estas conduciendo. En una de estas ocasiones, ingenuo de mi, se me ocurrió poner en la radio del coche música de Mozart, por eso de que

    el 13/07/201059
  • El desconocido arte del Foley

    En el post anterior y en varias ocasiones en el foro he visto diversas inquietudes con respecto al fantástico mundo del Foley. Pues bien, a continuación os traigo un artículo dedicado a la explicación de este desconocido arte.

    Digo desconocido simplemente porque muchas personas no saben de su existencia, o bien no comprenden para lo que sirve el foley. Arte porque es toda una forma de expresión, basada en comunicación mediante sonidos de objetos y movimientos.

    ¿Qué es Foley?

    El

    el 08/07/201064
  • Nuestro idioma, el lenguaje musical

    Me gustaría comenzar este blog describiendo cual pretende ser su esencia. Cuando hacemos música, a menudo se nos olvida o incluso no somos conscientes de que estamos utilizando un idioma para comunicarnos. Para comunicar sensaciones, sentimientos, ideas… pero en definitiva comunicarnos.

    el 07/07/201058
  • Monitores de estudio: ¿sonido agradable o sonido preciso?

    Como músicos o como propietarios de un estudio casero muchas veces nos encontramos ante disyuntivas en el momento de adquirir un nuevo instrumento o equipo para nuestra tarea. En ocasiones buscamos opiniones o consejos, intentando escuchar a usuarios que manifiestan su parecer ante un determinado equipo; pero al fin de cuentas es el propio comprador el que debe decidir utilizando su análisis.

    el 29/06/201055
  • ¿Qué es el diseño de sonido?

    Para comenzar con un blog acerca de diseño sonoro, lo mejor es dejar claro y explicar exactamente de que se trata todo este proceso de crear sonido para cine. Cómo se realiza, qué se realiza y cual es el rol específico de un diseñador de sonido.

    el 28/06/201076
  • Demo Roland (y III): Kit de batería TD-12KX y pad de percusión SPD-30

    Concluimos la serie de vídeos sobre la demo Roland con la parte dedicada a batería y percusión. Michael Schack hace una demostración del kit Roland TD-12KX y el pad de percusión Octapad SPD-30 -con este último ejecuta una performance que sin duda sorprenderá a los músicos más electrónicos-.

    La demo se cierra tal y como empezó, con una jam conjunta entre Michael, Alex Hutchings y Ralf Schink.

    el 25/06/201023